CiU avisa al PSOE que «no está obligado» a apoyarle si no mejora su oferta de reforma laboral

El portavoz de Trabajo e Inmigración de CiU, Carles Campuzano, señaló que ha trasladado al PSOE el mensaje de que su grupo parlamentario «no está obligado a apoyarle» si no «mejora» sus ofertas para pactar la reforma laboral para lograr un texto que «lance un mensaje de confianza» a desempleados y empresas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con su homólogo socialista, Jesús Membrado, Campuzano señaló que CiU mantiene su intención para incluir en el texto legal enmiendas que supongan avanzar en la flexibilidad interna de las empresas, la lucha contra el absentismo «injustificado», la revisión del contrato a tiempo parcial o dar un mandato al Gobierno para que reforme la negociación colectiva «si no hay acuerdo en la reunión entre patronal y sindicatos».

«De momento nada», explicó Campuzano, quien, no obstante, constató una «mejor voluntad» por parte del PSOE, que se ha comprometido a ofrecer nuevas enmiendas mañana. No obstante, hasta que CiU no conozca su contenido, su posición es la de no dar apoyo al Gobierno en la votación del dictamen.

«Con las transacciones que ofreció ayer no podíamos votar el dictamen y ahora vamos a ver qué nuevas propuestas pone el PSOE encima de la mesa», incidió Campuzano, quien señaló que CiU «decidirá sobre el paquete global» y aseguró que, si éste le satisface «estaría dispuesto a sumir el riesgo político de apoyar al Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído