Gallardón alaba la conducta ejemplar de Cobo tras retirar el recurso

Gallardón alaba la conducta ejemplar de Cobo tras retirar el recurso
. Europa Press

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alabado la «conducta ejemplar» del vicealcalde, Manuel Cobo –después de que éste retirara el recurso contra el archivo provisional del caso del espionaje por «disciplina de partido»–, destacando de él su «profunda lealtad a sus compañeros de partido» y dando ejemplo de «militante disciplinado».

«(Cobo) ha demostrado estar absolutamente comprometido con lo que la dirección del partido establece para un momento determinado o una circunstancia concreta. Creo que su decisión de actuar inmediatamente de acuerdo al criterio que marcó la dirección (del partido) lo que hace es definir su condición de militante, de dirigente del PP y su condición de persona absolutamente comprometida con los objetivos del partido», ha declarado el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Preguntado sobre si, como Cobo, da por ciertos los supuestos espionajes, el alcalde ha sostenido que ahora, una vez tomada la decisión de retirar el recurso al archivo del caso, toca «mirar hacia delante, con un criterio constructivo y positivo». Gallardón ha insistido en este punto en que, «por encima de todo, Manuel Cobo ha entendido que tiene que ser preferente el interés del partido».

En ese sentido, el regidor ha sostenido que no existe incompatibilidad entre la lealtad al partido y las condiciones personales del vicealcalde. «Se puede ejercer la disciplina cuando se pertenece a una organización manteniendo todas las condiciones personales», ha defendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído