Madrid. Chaves respeta que Gómez quiera ir a primarias

El presidente del PSOE, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mostró hoy su respeto ante la idea de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, quiera ir a primarias, porque la hipótesis de celebrar elecciones primarias está prevista en los estatutos del partido.

Chaves realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para informar sobre el balance del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, donde fue preguntado por los rumores de que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, o el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, puedan ser candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo que calificó de «rumor infundado».

Según explicó, la decisión sobre los candidatos del PSOE a la Presidencia de las comunidades será una decisión que se adoptará el 25 de septiembre si no hay primarias y el 3 de octubre en caso de que finalmente se celebren elecciones primarias. «Todo lo que sea adelantar rumores antes de estas fechas, hay que situarlo en el terreno de la especulación», aseveró.

Sobre la insistencia del secretario del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, en que se celebran primarias, Chaves reiteró que «todo lo que tenga su respaldo en los estatutos del partido hay que respetarlo» y «la hipótesis de primarias está prevista en los estatutos del partido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído