Trias (CiU) dice estar en el mejor momento para ganar las elecciones y asume que perderlas sería su responsabilidad

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que está en el mejor momento y la mejor situación para ganar las elecciones, porque le avalan los resultados de las encuestas y que, en caso de perderlas, el único responsable sería él.

Esta muestra de confianza se sustenta en el hecho de que es el único líder municipal que aprueba en el barómetro municipal, con un 5,2, y en que los barceloneses han suspendido por primera vez desde que ocupa el cargo al alcalde a Jordi Hereu, al que puntúan con un 4,1, según los datos del Barómetro Municipal.

Este estudio ha revelado que la intención de voto castiga al PSC y beneficia a CiU, si bien el barómetro de diciembre reflejaba un empate de ambos grupos. En este capítulo, los socialistas caen 6,5 puntos quedando en un 10,7% de intención de voto, lo que supone 7,4 puntos por debajo del grupo convergente, que tiene un 18,1%.

Según el barómetro, existe un 4,4% de intención de voto favorable a la coalición ICV-EUiA, un 3,7% para ERC y un 2,3% para el PP.

«Si hoy me sentara frente a la cúpula convergente les explicaría que nos encontramos ante una situación única para ganar las elecciones», insistió.

Según Trias, los resultados muestran la mala gestión de Hereu, «que gobierna desde la calle Nicaragua» –sede del PSC–. «Un alcalde debe gobernar para los ciudadanos», ha señalado.

El líder convergente recordó que desde el «incontrolable» Pascual Maragall, el control del partido sobre la alcaldía de Barcelona se ha hecho cada vez más patente. «Las cosas no funciona si se dirigen desde los despachos de un partido sino ilusión y liderazgo», ha insistido

Además Trias hizo referencia al nivel de abstencionismo y duda de voto que muestran el barómetro –la intención de no votar, de gente que no ha querido contestar o que todavía no tiene clara su intención de voto en total suma el 51,6%. La intención de voto en blanco suma 7,2%.–. «Es fruto de la indignación que provoca la mala gestión del Ayuntamiento», ha asegurado.

Trias no pasó por alto la cantidad de indecisos y vaticinó que en las próximas elecciones «habrá un voto de castigo importante en forma de voto en blanco, por la situación de crisis y por la situación de los políticos que no viven su mejor momento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído