Zapatero evita hablar de la candidatura de Tomás Gómez y dice que «en todo caso, democracia»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido pronunciarse sobre la candidatura del líder del PSM, Tomás Gómez, a la Comunidad de Madrid alegando que se trata de una cuestión «muy interna» del PSOE y que no debía hablar del tema en Moncloa. No obstante, cuando ya abandonaba la sala y ante la insistencia de los periodistas, ha afirmado que «en todo caso, democracia».

Zapatero ha comparecido en rueda de prensa después del Consejo de Ministros para hacer balance del semestre pero no ha querido pronunciarse sobre la polémica generada en el partido al hilo de la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del año 2011. Parte de la Comisión candidato Ejecutiva Federal del PSOE y un sector crítico del PSM creen que Gómez no debe ser el candidato y éste se ha mostrado dispuesto a competir en primarias por el puesto si se presenta otro aspirante.

«No creo que La Moncloa sea el sitio más adecuado para hablar de una cuestión muy interna del PSOE», ha manifestado el jefe del Ejecutivo. Pese a que ha asegurado tener su opinión sobre esta cuestión, ha querido dejar claro que la que dará a conocer «en otro lugar, fuera del ámbito de la Presidencia del Gobierno», por «respeto» a la separación mínima que debe haber entre el Ejecutivo y el partido. «No creo que desde Moncloa debe referirme a temas de partido», ha insistido.

Por ese motivo, el también secretario general del PSOE no ha querido tampoco valorar si las reticencias hacia Gómez son simplemente un tema de cartel electoral o se deben más bien a intentos de controlar el PSM. Al abandonar la sala, Zapatero ha dicho de nuevo a los periodistas que de este asunto hablará en otro lugar y ante la insistencia de la prensa dado que el presidente no comparece ante la prensa en Ferraz, se ha limitado a decir: «En todo caso, democracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído