Montoro critica que Zapatero y el PSOE estén instalados en un «triunfalismo inaceptable»

Montoro critica que Zapatero y el PSOE estén instalados en un "triunfalismo inaceptable"
. Europa Press

El coordinador de Economía y Empleo del PP y portavoz parlamentario de Economía en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha criticado el «triunfalismo inaceptable» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y algunos dirigentes del PSOE tras la aprobación en la Cámara Baja de la reforma laboral.

«Estas actitudes son inaceptables habida cuenta de la situación económica que atraviesa España», ha lamentado Montoro en una rueda de prensa en la sede del PP de Génova, donde ha analizado las últimas noticias en materia económica, como la reforma laboral o los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Para el diputado ‘popular’ el jefe del Ejecutivo demostró este viernes con su comparecencia que «es el primer conformista de España, en lugar de ser un presidente reformista». Asimismo, ha tachado la reforma del mercado de trabajo aprobada este jueves como «la reforma del despido». A su juicio, no va a solventar los 2,3 millones de empleos destruidos y los «cientos de miles» de jóvenes que no encuentran un primer trabajo.

Montoro ha lamentado que no hayan salido adelante en el Congreso las 71 enmiendas presentadas a la reforma laboral del Gobierno, que, según ha indicado, «eran iniciativas ordenadas y coherentes», que iban desde la negociación colectiva, la formación profesional, la flexibilización en la empresas, el trabajo a tiempo parcial o el teletrabajo.

También ha criticado a los partidos que se abstuvieron en la votación del jueves (PNV y CiU), en lugar de votar en contra. «No se puede decir luego que la reforma es mala y negativa, cuando lo que hacen es salvarle la cara al Gobierno con la abstención», ha apostillado.

El coordinador de Economía del PP se ha defendido de las críticas sobre una falta de apoyo de su partido a las reformas del Gobierno en materia económica, asegurando que «no todo vale». «Que nosotros queramos una reforma del mercado de trabajo y presupuestaria, no significa que tengamos que apoyar éstas que empeoran la situación», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído