Cayo Lara pide reunirse con Zapatero para que le explique la reforma laboral

Cayo Lara pide reunirse con Zapatero para que le explique la reforma laboral
. Europa Press

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión para conocer las razones de las medidas que está tomando el Ejecutivo y que, a su juicio, buscan más «contentar a los empresarios» que ayudar al trabajador.

En este encuentro, Lara quiere también explicar a Zapatero las alternativas de IU para dar «una salida social a la crisis», como lo hizo ya en la única entrevista mantenida entre ambos y celebrada en abril de 2009.

Asimismo, en esta reunión, pedirá a Rodríguez Zapatero que le explique por qué no lleva a cabo la reforma de la Ley electoral y mantiene así «un sistema injusto, intolerable e indigno» que permite la paradoja de que, «con una mayoría de votos de izquierda, gobierne un partido de derechas».

El responsable federal de IU recrimina al presidente del Gobierno «que no atienda las demandas de los sindicatos y que haga caso omiso a las propuestas de IU». «Su cerrazón es clamorosa y con su discurso sólo fortaleció las razones para la Huelga General del 29-S», asegura.

Además, lamenta que ni PP ni PSOE dé «una sola esperanza a los 4.645.000 de trabajadores en paro que nutren cada mañana las largas colas del INEM, ni a las decenas de miles de familias que los bancos están desahuciando de sus casas porque no pueden pagar la hipoteca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído