Cascallana (PSM): «Tomás Gómez trasladará a Zapatero su intención de ganar Madrid»

El senador y alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha manifestado este jueves que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, trasladará mañana en su reunión con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, su intención de «ganar Madrid», así como «el trabajo que ha hecho estos tres años y el respaldo que tiene» dentro de la organización.

En una entrevista en CNN Plus recogida por Europa Press, Cascallana resaltó que Gómez lleva tres años trabajando, «es un líder solvente, contrastado en las elecciones a Parla con un respaldo del 75% de los votos, el más votado de España, pero sobre todo consiguiendo reorganizar el partido en Madrid».

En este sentido, Cascallana lamentó que esta cohesión interna lograda por Gómez no haya sido tenida en cuenta en ocasiones de forma suficiente y destacó que el secretario general del PSM ha trabajado en este sentido pero también en preparar un proyecto político sólido, capaz de ganar Madrid para los socialistas. Y ello, pese a que Gómez no ha contado con una plataforma para darse a conocer como ser diputado o senador.

«Llevo muchos años en el partido y no conozco otro escenario de cohesión interna como la actual, con el 95% del Comité Regional que ha dado su apoyo a un proyecto solvente y consolidado», manifestó Cascallana.

Asimismo, este histórico dirigente del PSM recalcó que el trabajo realizado por Gómez ha sido precisamente el que ha logrado socavar la mayoría absoluta del PP y ha desembocado en las actuales encuestas que apuntan a un posible gobierno de izquierdas.

Al tiempo que subrayó que la supuesta candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es «rumorología», el senador socialista recalcó que parece «razonable que un secretario general consolidado, que ha conseguido cohesión, equipo y un proyecto sea el candidato».

«Un proyecto no se consigue de la noche a la mañana. Cuando se hacen unas primarias, previamente tiene que haber un trabajo y se tiene que saber lo que se quiere hacer con Madrid, y Tomás Gómez sabe lo que hay que hacer desde el primer día que gobierne», añadió.

Cascallana pidió que no se utilicen las encuestas como «arma arrojadiza» pues podrían ser utilizadas en toda España a la luz de los resultados que presentan tanto a nivel nacional como por autonomías.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído