PP de Bilbao acusa a la Izquierda Abertzale de «amenazar» a Azkuna y Eudel por la sanción a dos comparsas

El Partido Popular de Bilbao ha considerado «previsible» la postura de la Izquierda Abertzale ante la sanción a dos comparsas de la capital vizcaína, por exhibir fotos de presos y símbolos alusivos a ETA en sus txosnas, y ha denunciado la «reacción sin caretas donde tuvieron la desfachatez de hablar de agresión, odio, censura, cómplice, verdugos para acabar presionando, amenazando y coaccionando al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y a la Federación de Municipios vascos, Eudel».

En rueda de prensa, el concejal del Partido Popular de Bilbao, Luis Hermosa, ha expresado la «condena enérgica, sin paliativos y sin ningún tipo de condiciones de esta presión». En este sentido, ha censurado la «actitud fascista de esa minoría que se intenta erigir como portavoces del pueblo vasco» y que «no saben, ni han querido ni quieren hacer política de manera democrática, y lo único que quieren es patrimonializar nuestras fiestas y utilizarlas como altavoz de sus pretensiones políticas».

Asimismo, ha indicado que el Partido Popular «ha apoyado y seguirá apoyando siempre a todos los alcaldes que sean tajantes y consecuentes con las normativas que tenemos y de las que nos hemos dotado». Por ello, el PP «apoya a Iñaki Azkuna en la toma de decisiones que tenga que tomar, como alcalde, contra las comparsas y txosnas que no cumplan la ordenanza y las leyes de las que nos hemos dotado».

Hermosa ha explicado que el Partido Popular «puede discrepar con el alcalde bilbaíno en muchas cosas tales como aparcamientos, seguridad ciudadana, políticas de empleo», pero en este asunto ha reiterado «nos va a tener al lado, de la mano siempre».

«NO CEDER AL CHANTAJE»

«Hemos conseguido, y por eso nos felicitamos, tener unas fiestas, por fin, más libres», de modo que a juicio de los populares esta Aste Nagusia de Bilbao «va a ser más libre que la de años anteriores porque hay dos comparsas que no van a estar, y por fin veremos unas fiestas carentes de cartelería, de anagramas de ETA, y de violencia, y donde todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas».

Para concluir, Hermosa ha hecho un llamamiento a los comerciantes, y hosteleros de Bilbao a «que no cedan al chantaje de los violentos porque ya está bien de amedrentar y coaccionar». En este sentido, ha pedido a los comerciantes que «no cierren sus negocios y actúen de con normalidad».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído