Alcalde de Alcorcón dice que Gómez cuenta con el apoyo mayoritario de PSM y le extraña que Jiménez no se pronuncie

El alcalde de Alcorcón y senador socialista, Enrique Cascallana, ha afirmado hoy que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, sigue contando con el apoyo mayoritario del Partido Socialista de Madrid (PSM), al tiempo que ha mostrado su sorpresa por que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aún no se haya pronunciado sobre este asunto.

En declaraciones a Europa Press, Cascallana ha señalado que tras la reunión secreta –que calificó de «acierto»– mantenida ayer entre Gómez y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha impuesto la «normalidad» y el partido «ha establecido un mecanismo es el más razonable y el más lógico». «El presidente del Gobierno ha cumplido con el compromiso democrático. Es un asunto de mera normalidad democrática», ha agregado.

El primer edil de Alcorcón, que reafirmó su apoyo y confianza en el secretario general del PSM, ha asegurado que éste tendrá la oportunidad de ofrecer su proyecto como candidato para conseguir un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Cascallana ha abogado por que no haya una confrontación entre la Ejecutiva regional y la Federal en el proceso de primarias, sino que se trate de «elegir entre dos buenos candidatos sin la más mínima confrontación». «Tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez son dos candidatos que no van a hacer una guerra interna en el partido, sino que van a clarificar quién va a ser el candidato», ha añadido.

No obstante, el regidor de Alcorcón ha declarado que «le sorprende» que la ministra de Sanidad no haya reaccionado a su posible candidatura, aunque ha descartado que ella no se presente. «No puedo pensar que ella no acepte. Jiménez está en disposición de aceptar aspirar a la candidatura», ha añadido.

A pesar de ello Cascallana piensa, tras hablar con varias personas de la formación, que Gómez es el que cuenta con el apoyo mayoritario del partido en Madrid. «Tomás tiene solvencia, ha elaborado un proyecto sólido y hay que recordar que ha sido el alcalde más votado de España. Somos muchos los que le estamos apoyando, con un respeto absoluto a su contrincante», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído