Blanco defiende que el PSOE es «profundamente democrático» y que ofrecerá «lo mejor» para la Comunidad de Madrid

El ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, defiende, ante el proceso de elección de candidato para las autonómicas de Madrid, que su partido es «profundamente democrático» y que ofrecerá «lo mejor» para «propiciar el cambio».

Preguntado por quién le parece mejor aspirante a relevar a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, si el secretario general del PSM o la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho que la segunda tiene más posibilidades, según las encuestas internas del partido. «Yo no me manifiesto, sólo interpreto lo que dicen las encuestas», ha advertido el ministro.

Dicho esto, Blanco ha añadido que en el Partido Socialista «tiene la palabra la militancia, a partir de las opiniones, de las reflexiones, de los diferentes criterios que se han ido conociendo». «Un partido profundamente democrático con una dirección, la misma que surgió de un proceso profundamente democrático», ha reivindicado en referencia a las primarias a las que se sometió su jefe de filas, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Creemos en los militantes y estamos seguros de que lo de Madrid tomarán la decisión con el objetivo de que gobernemos la comunidad, que es para lo que estamos», ha proclamado el vicesecretario general del PSOE, para añadir que la pretensión es la de «producir un cambio, ofreciendo el mejor proyecto y los mejores candidatos».

De esta manera, asevera que «la responsabilidad de la dirección del partido es tratar de pensar en los ciudadanos, en este caso de Madrid, para que se pueda producir un cambio, ofreciendo lo mejor que tiene».

Así, garantiza que el PSOE «va a ofrecer a los militantes lo mejor» para que puedan decidir y para, en un paso posterior, «aglutinar un movimiento por el cambio y la alternativa en Madrid».

«Es en lo que pensamos, en generar las condiciones para ese cambio, porque estamos seguros de que estamos en condiciones de que se pueda producir», remacha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído