Reacción del PSM

El Partido Socialista de Madrid ha enviado un comunicado tras la reunión mantenida esta tarde entre el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que confirma la decisión de su líder de mantener su candidatura a las elecciones regionales de 2011, al tiempo que asegura confiar » «plenamente en que la Comisión Ejecutiva Federal actuará con absoluta neutralidad» en caso de que haya otro aspirante y se celebren elecciones primarias.

El comunicado, que responde a las «noticias aparecidas en los medios de comunicación» y «sobre la base de que no forma parte de sus hábitos dar a conocer las conversaciones privadas*mantenidas» entre el secretario general del PSM y el secretario general del PSOE,* informa de que Gómez ha trasladado al presidente «la decisión colectiva, adoptada tras un proceso de reflexión compartida de presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid».

«Los socialistas madrileños, desde la lealtad absoluta al proyecto socialista que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, vamos a continuar dando lo mejor de nosotros y nosotras porque Madrid se merece un cambio, tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo y estamos preparados para gobernar», señalan desde Callao. «Hemos promovido en todo momento el acuerdo, el entendimiento y la suma de esfuerzos entre todos los socialistas y el conjunto de la sociedad madrileña, sustituyendo la confrontación por la suma de esfuerzos», añaden.

Asimismo, destacan que hasta la fecha la única candidatura propuesta es la de su secretario general, Tomás Gómez, por lo que así se lo ha hecho saber él mismo a Zapatero. «En caso de que en su legítima aspiración cualquier compañero o compañera se plantee como aspirante a candidato, se celebrarían Elecciones Primarias, dando con ello la voz a nuestros militantes. Desde el PSM confiamos plenamente en que la Comisión Ejecutiva Federal actuará con absoluta neutralidad», apuntan desde el PSM.

* En este sentido, la dirección regional del PSOE recalca que el proyecto de futuro que vienen construyendo los socialistas madrileños para lograr el cambio político en la Comunidad de Madrid en las próximas Elecciones Autonómicas de Mayo de 2011, «requiere de todos los esfuerzos de movilización de la militancia socialista madrileña», de quienes, subrayan, se siente orgullosa «por su trabajo diario, el compromiso político y la aspiración colectiva de transformación social en la Comunidad de Madrid».

«Igualmente es necesario continuar promoviendo la participación ciudadana, la implicación de la ciudadanía en los procesos democráticos que tan directamente afectan a su vida cotidiana y que es esencial en todo caso y desde luego en una Comunidad como la madrileña con gravísimas carencias, como la falta de compromiso del gobierno regional *en la salida de la crisis, abandonando a su suerte a los desempleados madrileños, el deterioro de los servicios públicos, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales de manera principal y los procesos alarmantes de degradación de la calidad democrática en nuestra Comunidad», añade el comunicado.

* «Los socialistas madrileños hemos construido con cientos de colectivos sociales y entidades ciudadanas, con las organizaciones sociales más representativas un proyecto alternativo para la Comunidad de Madrid, poniendo en el centro de nuestras prioridades a la ciudadanía y con el firme compromiso de devolver la ética a las instituciones madrileñas», recalcan.

Por ello, insisten en su decisión de trabajar por un cambio de modelo productivo que genere empleo de calidad y con derechos fortalecer y garantizar unos Servicios Públicos potentes con garantías plenas de calidad y equidad en el acceso a los mismos, así como promover una articulación territorial que garantice el acceso a la vivienda, a la movilidad y el pleno respeto al medio ambiente, aspirando a la superación de las grandes desigualdades sociales y los desequilibrios territoriales en nuestra Comunidad.

«La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como por la igualdad de trato de todas las personas forman parte de nuestro objetivo irrenunciable», añaden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído