Tomás Gómez: «Al PSM ya le ha llegado la hora de hacer lo razonable»

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, considera que ha llegado el momento de hacer las cosas de manera diferente al pasado, en cuanto a la elección de candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Para explicarse, echa mano de una frase del presidente de la Segunda República: «Manuel Azaña dijo que ‘los españoles somos un pueblo que hace lo razonable una vez que ha hecho todas las demás cosas’. Al Partido Socialista de Madrid ya le ha llegado la hora de hacer lo razonable. Esto da derecho a otras muchas cosas y lo razonable es que los militantes decidan», asevera.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez defiende que los militantes del PSM conocen bien la organización, el proyecto y el trabajo que ha realizado los últimos tres años y ahora «la democracia está por encima de todas las cosas». «El partido ya tiene muchas experiencias y a veces hemos acertado y a veces nos hemos equivocado», mantiene, sin entrar a señalar nombres.

Por eso, a su juicio, la futura celebración de primarias es una «victoria» de los militantes madrileños. «Los militantes de Madrid exigen respeto», advierte, por lo que «el respeto ha sido una victoria que ha llevado a los socialistas madrileños a ese acuerdo con la dirección federal para que se produzcan primarias», argumenta.

Y es que «hace muchos años que no había oportunidad en Madrid de que los militantes pudieran pronunciarse en esta clave». «Esto ha sido la gran batalla que han librado los militantes de Madrid, que refuerza el partido», defiende.

El líder de los socialistas madrileños ha puntualizado que son los militantes los que tienen la última palabra en este proceso y ha sostenido que sería «una falta de respeto» hacia ellos «hacer otro tipo de cábalas». «El respeto a los militantes pasa por entender, asumir e interiorizar que la decisión la tienen ellos con su voto», ha dicho.

«Hoy los socialistas estamos dando un ejemplo de calidad democrática, de democracia interna, tan importante como es un proceso de estas características», ha asegurado. A su juicio, este proceso de primarias será «un revulsivo importantísimo de cara a un proceso electoral que se producirá el año que viene» y considera que en él «nadie tiene ni más ni menos posibilidades», sino las mismas.

«Los socialistas de Madrid vamos a hacer las cosas bien, las cosas de manera razonable, y esto es hacer las cosas de manera razonable», ha argumentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído