Chaves ve a Lissavetzky como un «buen candidato» a alcalde de Madrid por su «gran gestión» como secretario de Estado

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, considera al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como un «buen candidato» a la Alcaldía de Madrid porque ha hecho una «gran gestión» hasta ahora.

En declaraciones a Europa Press, Chaves se ha mostrado prudente este jueves antes del anuncio de candidatura que previsiblemente realizará mañana Lissavetzky, pero ha expresado su posición favorable a que el secretario de Estado aspire al cargo de alcalde de la capital.

«Es un buen candidato, ha hecho una gran gestión como secretario de Estado para el Deporte. Los resultados deportivos que ha habido en España en los últimos años avalan de alguna manera esa gestión», ha señalado.

LAS PRIMARIAS REFORZARAN

A la pregunta de qué le parecería que también se celebraran primarias en el PSM para elegir al candidato a la Alcaldía, en caso de que se postulase alguien más, Chaves ha subrayado que este proceso «hay que verlo desde un lado positivo» por ser un «proceso democrático previsto en los estatutos del partido».

En su opinión, lo que tiene que hacer el PSM con las elecciones primarias que se van a celebrar para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es «reforzar» el proyecto que quiere presentar para así «hacer de la necesidad, virtud».

«Un proceso democrático de elecciones primarias lo que debe hacer es reforzar el proyecto y el respaldo al candidato que salga elegido y creo que en Madrid es lo que va a hacer el partido», ha añadido.

((Seguirá ampliación))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído