Nace una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez y los partidarios de Gómez firman un manifiesto

Nace una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez y los partidarios de Gómez firman un manifiesto
. EFE/Archivo

Las candidaturas de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez a las primarias del PSM para la Comunidad de Madrid han empezado hoy a recibir los primeros respaldos de militantes socialistas madrileños, el primero en forma de manifiesto suscrito por responsables de agrupaciones socialistas, y la segunda con la creación de una plataforma de apoyo.

El manifiesto de apoyo a Gómez ya ha sido suscrito por los responsables de 106 de las casi 150 agrupaciones socialistas que hay en la Comunidad de Madrid, entre las que figuran las de 91 municipios y 15 distritos de la capital.

Entre los municipios destacan las agrupaciones de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Chinchón, El Escorial, Fuenlabrada, Leganés, Majadahonda, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz.

El texto subraya que las primarias suponen un «saludable» proceso de democracia interna, participación y movilización de la militancia socialista madrileña, que se producen «gracias a la defensa» llevada a cabo por parte de «nuestro» secretario general, Tomás Gómez.

Por otro lado, militantes del PSM han iniciado hoy la constitución de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez para canalizar su respaldo a la actual ministra de Sanidad en las primarias.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz de este colectivo, David Lucas, a su vez portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha precisado que la Plataforma se está configurando y por el momento no ha desvelado quiénes son sus impulsores.

Lucas ha detallado que la Plataforma no tiene pensado por el momento redactar ningún manifiesto de apoyo a Trinidad Jiménez, aunque no descarta hacerlo.

En cuanto al manifiesto firmado por la mayoría de los secretarios generales de las agrupaciones locales en apoyo a Tomás Gómez, Lucas ha dicho que «lo importante en unas primarias no es lo que digan los secretarios generales, sino lo que digan los militantes».

En esta línea, ha pedido a la Ejecutiva regional del PSM y a los secretarios generales «la mayor neutralidad» de manera que «se garantice la «imparcialidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído