Plataforma de Apoyo a Jiménez, incluido David Lucas, dispuesta a apoyar a Lissavetzky como «tándem ganador»

La secretaria de Acción Electoral y portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Madrid, Angeles Alvarez, ha recordado que «en estos momentos no hay ninguna candidatura que se haya expresado públicamente» para optar a la cabeza de lista en la capital, en referencia al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque ha avanzado que la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez también le respaldaría porque ambos dirigentes constituyen «un tándem ganador».

En declaraciones a los medios, Alvarez ha indicado que el actual portavoz municipal, David Lucas, «está comprometido con un proyecto ganador» que, a juicio de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez a la que pertenecen ambos concejales, sería el formado por la ministra y por el secretario de Estado.

«David Lucas lo ha dicho muchas veces: si hay una persona que puede conseguir aunque sean diez votos más que él dará un paso atrás porque es un hombre de partido y antepone los intereses del partido a sus intereses personales», ha asegurado la socialista.

En cualquier caso, ha indicado que tanto Lucas como Lissavetzky están en estos momentos «de vacaciones» y que, por lo que ella sabe, «aún no se ha producido una llamada» del secretario de Estado para el Deporte confirmando su disposición a optar a la Alcaldía madrileña.

ACONSEJAN QUE LISSAVETZKY LLAME A LUCAS

«Entiendo que en el momento en que lo haya decidido procederá a hacer esa llamada (a Lucas), pero en estos momentos, que yo sepa, no se ha producido. Pero los dos están de vacaciones, con lo cual entiendo que no hay nada oficial», ha matizado.

Por eso, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que también se celebre un proceso de primarias para decidir quién encabezará la candidatura contra Alberto Ruiz-Gallardón, aunque ha insistido en que Lissavetzky y Jiménez conformarían un «tándem ganador sin ninguna duda», lo que cierra prácticamente la puerta a que tenga lugar esta disputa.

En caso de formalizarse finalmente la candidatura de Lissavetzky, lo que se espera suceda mañana, lo más probable por tanto es que Lucas no preste batalla y que la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez también le respalde al entender que ambos suponen la mejor opción del PSOE para «ganar, no las primarias, sino a las políticas de derechas».

LA PLATAFORMA

En cuanto a la Plataforma en sí, constituida ayer, Alvarez ha explicado que hoy mismo se dirigirán al Partido Socialista de Madrid (PSM) para pedirle, «entre otras cosas, una sede física». «Vamos a dirigirnos hoy mismo al partido para recordarle que tiene que poner a disposición de todos los candidatos los medios suficientes y el apoyo del partido», ha explicado.

En este sentido, ha considerado que «no tiene por qué haber ningún tipo de problema» con el aparato oficial del partido, y ha recordado que «formalmente la campaña no ha empezado». «Tenemos nuestras fechas y, lógicamente, nosotros hemos empezado con retraso porque Tomás Gómez había explicitado su deseo de ser candidato hace mucho tiempo y viene trabajando para ello, y Trinidad Jiménez está optando de forma reciente», ha destacado.

Sin embargo, ese obstáculo no les echa para atrás, ya que entienden que la ministra es «la que más opciones tiene de ganar a Esperanza Aguirre» por lo que «los militantes madrileños tendrán muy en cuenta ese aspecto a la hora de posicionarse». «Ahora empieza el momento en que los militantes dirán con quién quieren trabajar para ganar Madrid», ha añadido.

Así, esperan poder hacer una presentación oficial de la Plataforma en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha oficial. Lo que sí empiezan a llegar son las adhesiones, entre las que se cuentan, según Alvarez, ella misma, David Lucas, Pedro Zerolo, Pedro Castro y «gran parte de los concejales del Ayuntamiento de Madrid y muchísimos diputados de la Asamblea».

«Y lo que es más importante para nosotros: los militantes, que serán el apoyo más importante de Trinidad Jiménez. Porque para nosotros lo más importante no es que los secretarios generales de las agrupaciones expresen apoyos a Trinidad, sino que los votos y los apoyos de los militantes son los que esta plataforma van a demandar», ha apostillado.

Preguntada sobre la integración en la Plataforma de algunas corrientes como Socialistas para el Cambio, que también ha expresado su respaldo a la ministra, Alvarez ha indicado que lo único que se va a hacer es «integrar al mayor número de militantes posibles».

«Puedo garantizar que ningún miembro de la plataforma preguntará de qué corriente se es, porque muchas veces se habla de corrientes que ni siquiera existen. En todo caso, la plataforma la formarán militantes, no miembros de corrientes», ha insistido.

Finalmente, ha tachado de «tontería» las peticiones que se están sucediendo desde las filas del PP para que Jiménez deje el Ministerio por incompatibilidad de cargos, y ha asegurado que lo «seguirá haciendo bien porque tendrá un equipo que la va a apoyar y no le va a restar ni un minuto de su actividad y responsabilidad».

«Para eso estamos detrás muchos militantes que trabajaremos para que pueda compatibilizar las dos tareas que tiene en estos momentos», ha añadido, recordando además que «históricamente muchos miembros del PP tienen gran número de responsabilidades políticas» sin que ello haya supuesto nunca ningún inconveniente.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído