Marruecos. Arenas insiste en que lo de Melilla es «un problema serio» causado por la «debilidad» del Gobierno

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, describió este viernes la situación de la frontera con Marruecos en Melilla como «un problema serio», del que responsabilizó a la «debilidad» y «mucha cesión» del Gobierno.

En un acto del PP en Benalmádena (Málaga), Arenas diagnosticó que «cuando uno está débil, se da cuenta todo el mundo», porque «la debilidad no se oculta», y la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «la estamos pagando en Melilla y la estamos pagando en Gibraltar».

Según indicó, «el PP siempre defenderá la mejor relación con los vecinos», en este caso Marruecos, «pero siempre desde la firmeza y no desde las absurdas cesiones».

Por eso, aunque elogió la intermediación del Rey, de quien dijo que «está para ayudar ejemplarmente», como «ha hecho siempre», lamentó que «el problema es de debilidad permanente» del Gobierno; una presunta debilidad que hizo extensiva a la que a su juicio exhibe ante Gibraltar y el Reino Unido.

Arenas terminó recomendando al Ejecutivo que apoye a quien mejor conoce el problema de Melilla, que en su opinión es el presidente de esta ciudad autónoma, el popular Juan José Imbroda. Para el presidente del PP andaluz, Imbroda siempre ha promovido la mejor relación posible con Marruecos, pero «siempre desde una posición de firmeza de la que nunca hay que abdicar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído