El PSOE dice al PP que las relaciones con Marruecos se mejoran con «diálogo y diplomacia», no con «perejilazos»

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado al PP que las relaciones entre dos países se mejoran con «diálogo y diplomacia» y no «a base de ‘perejilazos’ y por las bravas», al tiempo que ha pedido al principal partido de la oposición «responsabilidad y serenidad» en el conflicto fronterizo entre España y Marruecos.

«La verdad es que (el PP) no puede dar muchos ejemplos de una buena experiencia de gobierno en relación con Marruecos», ha defendido Hernando en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press.

Asimismo, el secretario socialista se ha mostrado convencido de que, «las aguas volverán a su cauce» y se reconducirá la situación actual entre España y Marruecos, tras las últimas actuaciones diplomáticas llevadas a cabo por el Gobierno español y después de la visita del ministro del interior a Marruecos el próximo 23 de agosto.

«Estamos hablando de incidentes lamentables, pero al fin y al cabo incidentes», ha señalado Hernando, al tiempo que ha defendido que no se puede permitir que estos acontecimientos perturben las relaciones «históricamente buenas» entre dos países que tiene «muchos intereses comunes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído