El PSOE insta al PP a «tomar nota» de las primarias

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de algunos dirigentes del PP, de las que «se pueda deducir un apoyo a Tomás Gómez» como posible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha instado a los ‘populares’ a «tomar buena nota» de cómo los socialistas seleccionan a los candidatos «a través de la democracia y no a través del dedo ni esperando las sentencias de los jueces».

«Me sorprende que haya dirigentes del PP que estén tan activamente metidos en las primarias del PSOE cuando tanto trabajo tienen ellos para seleccionar a sus propios candidatos», ha afirmado Hernando, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

En este sentido, ha puesto como ejemplo al vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’, Esteban Gonzaléz Pons, quien tiene «tres amigos» en la Comunidad Valenciana «imputados y a pesar de eso a lo mejor van a ser candidatos», en referencia al actual presidente de los valencianos, Francisco Camps, así como a los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón.

Por ello, el secretarios socialista ha pedido al PP que respete el proceso que se está llevando a cabo en el seno del PSM y que, a su parecer, reforzará el partido cualquiera que sea el candidato resultante de las primarias.

Por otra parte, Hernando ha pedido a los militantes que voten «pensando en que votarían sus vecinos, sus amigos, sus conocidos», al tiempo que ha defendido que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, compatibilice su cargo en el Ministerio con la campaña electoral. «Los ministros hacen campaña electoral cuando llegan los procesos electorales o cuando llegan los congresos de los partidos, por lo tanto creo que es plenamente compatible», ha argumentado.

Asimismo, ha señalado que el hecho de que Jiménez vaya a implicarse en las primaria no cree que «vaya a obstaculizar para nada la magnífica labor» que está llevando a cabo al frente del Ministerio de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído