Jiménez recuerda que lleva tres años en el PSM y dice que su candidatura es tan legítima como la de Gómez

La ministra de Sanidad y candidata a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha negado ser una paracaidista ya que, según ha recordado, lleva tres años en la Ejecutiva del PSM, al tiempo que ha mantenido que el hecho de que presente su candidatura en las primarias es «tan legítimo» como el que lo haga el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

«Estoy en la Ejecutiva del PSM, por lo tanto no aparezco de repente. Estoy y formo parte del proyecto de Tomás Gómez. Llevo tres años trabajando con él en la Ejecutiva. He participado en la elaboración de ese proyecto y estoy con los compañeros que están en el mismo proyecto», ha manifestado en una entrevista concedida a CNN+ recogida por Europa Press.

Jiménez se pronunciaba así después de que Andrés Torres Mora, ex jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, afirmara a Europa Press que cree en la cantera de Madrid y no en los «galácticos».

La ministra ha defendido que ella no es «la candidata de las encuestas» ya que lleva tres años en el PSM «trabajando codo con codo para sacar adelante» el proyecto de la formación. En este sentido, ha sostenido que es «tan legítimo» que se presente ella a las primarias como que lo haga Tomás Gómez.

También ha negado que se haya producido «una conspiración» contra el líder de los socialistas madrileños. «Jamás reconocería que ha habido ninguna conspiración contra nadie. Aquí hay que dejar las cosas bien claras. Aquí no hay ninguna conspiración contra nadie. No hay una operación contra nadie», ha reiterado.

A continuación, ha explicado que «cuando en el PSOE se pone en marcha un proyecto, los proyectos no son personales» y ha destacado que a Gómez «se le reconoce su trabajo, valía y trayectoria».

No obstante, ha matizado que aquí no se está hablando de «quién ha hecho un mejor trabajo organizado». «Hablamos de una estrategia de carácter electoral. Quién está en mejores condiciones de ganar en Madrid, de plantear una batalla, que sea un activo electoral potente», ha recalcado.

(HABRA AMPLIACION)

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído