Primarias PSM. Narbona no decidirá entre Gómez y Jiménez hasta que conozca sus propuestas

La ex ministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona anunció este jueves que, si «Trini» necesita su aval, «lo tiene», pero aseguró que no decidirá entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez hasta septiembre, cuando conozca las propuestas de ambos candidatos a la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, la actual embajadora de España ante la OCDE afirmó seguir «muy de cerca y con interés el proceso», como militante del Partido Socialista de Madrid, por la Agrupación de Vallecas.

En su opinión, «que haya primarias es una magnífica noticia». «Los ciudadanos necesitan razones para sentirse orgullosos de esa militancia, y qué mejor ocasión para participar que tener dos buenos candidatos, como hay en este momento, que puedan confrontar sus ideas», añadió.

Preguntada sobre si tiene decidido ya su voto, la ex ministra apuntó que «el momento de decidir es cuando los dos candidatos hayan tenido ocasión real de trasladar a los militantes sus opiniones». Recordó que «habrá tres semanas en septiembre en que los dos candidatos explicarán en todas las agrupaciones cuáles son sus propuestas».

«Éste», sin embargo, «es el momento de garantizar que hay al menos dos candidatos», para lo que «hacen falta avales». «Tomás gómez no va a tener ningún problema, porque lo apoya la dirección del partido en Madrid. En el caso de Trini, a la que conozco mejor incluso que a Tomás, si necesita mi aval, lo tiene», subrayó.

Narbona dijo conocer a Jiménez desde el año 2000, y destacó sus capacidades para «generar consensos y crear equipos». «Ha adquirido una experiencia que la avala para ser candidata», añadió.

Finalmente, defendió que se permita a los militantes «opinar» sobre la experiencia de cada uno de dos candidatos, «que les avala a ambos para ser buenos candidatos», y sobre las propuestas que hagan para Madrid.

«En estos momentos de crisis sistémica es el momento de la política con mayúsculas, como capacidad de transformación de la sociedad, y en ese sentido es una muy noticia que haya primarias», concluyó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído