Rajoy lleva a Galicia el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido trasladar a la plana mayor del partido a Galicia para dar inicio al curso político. Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional en Santiago de Compostela para el próximo 6 de septiembre.

Rajoy pretende así «brindar su apoyo incondicional a Galicia y al Xacobeo en un año crucial para los gallegos» por la celebración del Año Santo.

Rajoy se llevará a su comunidad natal al Comité Ejecutivo Nacional del PP, el segundo órgano de decisión más importante del partido, del que forman parte cerca de un centenar de dirigentes de toda España.

La reunión se celebrará en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela el 6 de septiembre a las 13.30 horas, tras una breve ofrenda floral al apóstol.

El PP de Galicia agradece el gesto de Rajoy dado que el Xacobeo, que no se volverá a repetir hasta el 2021, representa para la comunidad «un revulsivo económico y cultural vital», además de «una gran oportunidad que puede ayudarnos a salir de la crisis económica más rápido».

A su juicio, esta actitud «contrasta el Gobierno socialista de Zapatero, que a pesar de las reiteradas propuestas y peticiones de ayuda que la Xunta le hizo para hacer más visible el Año Santo, basó su apoyo al Xacobeo en la creación de un sello y de una moneda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído