Afganistán. El PSOE pide a CiU «rigor y prudencia» antes de criticar a Chacón

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, pidió hoy al líder de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, mayor «rigor y prudencia» en sus declaraciones antes de criticar a la ministra de Defensa.

Así respondía Cuadrado a las manifestaciones de Duran en las que recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene pendiente una comparecencia en el Congreso «que debería realizarse cuanto antes» y que debería servir para «acabar con la manera de abordar este tema a la que nos tiene acostumbrada la ministra de Defensa, Carme Chacón».

Para Duran, la ministra actúa «como si el Ejército hiciera de ONG en Afganistán e ignorando la existencia de una guerra que muy posiblemente la comunidad internacional tenga perdida», por lo que es necesario tomar decisiones de forma acompasada con los países allí presentes «y no uno a uno».

Tras esto, en declaraciones a Servimedia, Cuadrado acusó al dirigente nacionalista de hablar con una «absoluta falta de información» ya que la titular de Defensa define la misión en Afganistán como «de imposición de la paz, en un escenario de conflicto y de guerra», recalcó.

Tachó de «injusto» que se critique la falta de información de la misión cuando, según Cuadrado, son «constantes» las explicaciones de Defensa tanto en el Congreso como en la sede del Estado Mayor de la Defensa sobre el desarrollo y el objetivo de las misiones en el exterior.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído