Izquierda Unida pide «la salida inmediata» de las tropas españolas «de ocupación» de Afganistán

Izquierda Unida de La Rioja ha transmitido sus condolencias a las familias de los dos guardias civiles muertos en Afganistán, pertenecientes al Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil con base en Logroño, así como a todos sus compañeros.

Del mismo modo, IU ha «vuelto» a solicitar la salida inmediata de las tropas españolas «de ocupación» que se encuentran en Afganistán bajo mando de la OTAN, estableciendo un calendario de retirada que concluya antes de finales del actual año 2010.

Para IU, las tropas españolas en Afganistán «no pueden cumplir con sus objetivos de reconstrucción y seguridad del país, al estarse produciendo una guerra de ocupación liderada por Estados Unidos, que en nada contribuye a los objetivos establecidos en su momento por el Congreso de los Diputados».

IU considera que, tanto la ocupación de Afganistán, como de Iraq, «forman parte de una misma estrategia iniciada por el gobierno norteamericano bajo la presidencia de Georges Bush, con el apoyo del gobierno Aznar, para el control político y energético de la zona».

«Estrategia incomprensiblemente seguida por el actual gobierno Zapatero, que ha incrementado de forma alarmante nuestra presencia militar en Afganistán, y que en nada contribuye a la reconstrucción de Afganistán o a la mejora de los derechos humanos, ya que se trata de una guerra de ocupación rechazada por el propio pueblo afgano», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído