El lehendakari elude pronunciarse a favor de Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, y apuesta por «las primarias»

El lehendakari, Patxi López, ha eludido pronunciarse a favor de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o el secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y ha apostado porque se produzcan «primarias» como ejemplo de democracia.

Preguntado por los periodistas en Bilbao por si prefiere a Trinidad Jiménez o Tomás Gómez como candidato a disputarle el puesto a Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, López ha abogado porque haya «primarias» porque «es lo más democrático» y es «un ejemplo de democracia del PSOE».

«Mientras otros eligen digitalmente, a dedo, nosotros somos los militantes los que decidimos quién nos representa mejor en cada sitio. Es un ejercicio democrático muy loable que ha conseguido poner al Partido Socialista de Madrid en primera línea», ha precisado.

Sobre la intervención en el proceso del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado que no es que Tomás Gómez fuera el candidato «de las bases», sino que le había elegido su Ejecutiva. «Las bases van a elegir ahora», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído