Rosa Díez considera que «Baleares concita todos los problemas de España» en el inicio de un curso político «negro»

Rosa Díez considera que "Baleares concita todos los problemas de España" en el inicio de un curso político "negro"
. Europa Press

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha elegido Baleares para iniciar un curso político que ve «negro» porque, según ha explicado su líder y diputada en el Congreso, Rosa Díez, las Islas «concitan todos los problemas que tiene España».

En este sentido, Díez ha arremetido en Ibiza contra el Ejecutivo autonómico que dirige el socialista Francesc Antich, al considerar que es un reflejo de la «debilidad y falta de ambición» que, en su opinión, exhibe el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Su única obsesión es mantenerse en el poder», ha manifestado Díez, quien ha vaticinado que el curso político que empieza va a ser «negro».

La líder de UPyD ha subrayado que España «no padece sólo una crisis económica, sino también una crisis social, provocada por el paro, y una crisis institucional».

De esta forma, Díez ha criticado la actitud del Ejecutivo central por «decir que no cumplirá la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto al Estatut de Cataluña». «Eso», para Díez, «no sucedería en ningún otro país democrático del mundo, porque nadie se imagina a Obama negándose a acatar una sentencia del Tribunal Supremo, o diciendo que va a cambiar la ley para no hacerlo».

Con esta actitud, la diputada de UPyD se pregunta «cómo se le puede pedir a un ciudadano que acate las normas». También ha resaltado que, el de Zapatero, «es el único Ejecutivo de Europa que gobierna sin pactos estables». Por ello, advierte Díez, «todas las leyes que se aprueban están sometidas a mercadeo».

Así, la ex diputada del PSOE ha denunciado que «los presupuestos se han aprobado a golpe de chequera, pero como ya no hay dinero, lo que Zapatero pone sobre la mesa a los partidos es soberanía, algo que es peligrosísimo».

Díez ha recordado que su partido tiene una vocación y un proyecto «nacional» y ha criticado, al igual que lo ha hecho unos minutos antes de su alocución el coordinador del partido en Baleares, Juan Luis Calbarro, la «duplicidad que se produce en las administraciones públicas, algo que deriva en un despilfarro del dinero público».

PRIMARIAS DE LA FORMACION

En este sentido, el coordinador de la formación en las Pitiusas, José Segador, ha criticado que «no llegan los mismos recursos en materia de sanidad a Baleares que a otras comunidades». Segador, médico de profesión, ha revelado que la inversión en materia sanitaria por cada ciudadano de las Islas asciende a 1.066 euros, «mientras que por cada pitiuso son 850 euros, menos todavía», ha lamentado.

Tanto Díez como Segador y Calbarro han informado de que en las próximas semanas se fijará el calendario para llevar a cabo las primarias en la formación, mediante las que se elegirán a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Díez ha asegurado que su partido se presentará «en todas las comunidades autónomas y en todos los municipios con más de 50.000 habitantes». Así, la líder de UPyD pretende que su formación se convierta en una «alternativa clara al bipartidismo de PP y PSOE», dos formaciones que para ella, «a pesar de parecer antagónicas, están de acuerdo en lo sustancial: nada debe cambiar».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído