Gómez: Es consecuencia del «juego democrático»

El secretario general del PSM y aspirante a candidato en las primarias en Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado durante una visita a Fuente El Saz que la aparición de dos militantes del PSM que optan a presentarse al proceso de selección de candidato para el Ayuntamiento de Madrid, enfrentándose a Jaime Lissavetzky, forma parte de «la democracia interna del partido» y de «las reglas del juego democrático».

En una visita al municipio de Fuente El Saz del Jarama, donde recorrió las infraestructuras creadas cuando gobernaban los socialistas, el precandidato ha valorado de forma positiva esta presentación, puesto que «abre un nuevo proceso en la ciudad de Madrid».

Gómez se ha pronunciado así sobre la decisión de José Luis Ruiz Durán, de la Agrupación de Puente de Vallecas, y de Estrella Carrillo, de Tres Cantos, de enfrentarse al secretario de Estado de Deportes. Por tanto, los tres deberán ahora enfrentarse al mismo proceso para la recogida de avales o el visto bueno de la Comisión Ejecutiva.

En cuanto a la recogida de avales, Gómez ha dejado claro su deseo de actuar en tres ámbitos. «La intención no es sólo conseguir la mayoría de la Ejecutiva, sino en el Comité Regional y recoger los avales de los militantes del partido. Los tres ámbitos son nuestro objetivo», ha remarcado el líder socialista.

Sobre la tardanza en la decisión de Ferraz de aclarar los recursos con los que contarán los precandidatos, Gómez ha apuntado que es una cuestión que se viene pidiendo, por lo que «Ferraz tiene que ir diciendo las cosas y haciéndolas». «Luego, son precisos ajustes, como el cambio no previsto del modelo de aval. Me imagino que son los ajustes normales», ha subrayado.

El responsable del PSOE en Madrid ha destacado que la campaña que les enfrenta se está desarrollando con «la máxima normalidad y con mucha elegancia», suponiendo a su juicio «una oportunidad electoral para el partido», y no ha querido comentar la presentación mañana de la candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la sede de Callao.

«Estas primarias nos van a llevar a la Puerta del Sol, están haciendo que el PSM se convierta en la referencia de la izquierda social. Espero que se desarrollen con esta elegancia y sin ningún tipo de descalificaciones», ha reseñado.

Asimismo, el ex alcalde de Parla ha eludido valorar la página web de la candidatura de Jiménez, que se muestra a los ciudadanos y a los militantes bajo el lema ‘Trini puede’ y ha asegurado que cada aspirante a candidato a las primarias «hace su campaña como considere conveniente».

Por último, el precandidato socialista a la Comunidad de Madrid se ha mostrado contrario a las afirmaciones de su contrincante acerca de que contraprograma los actos de su adversaria y ha insistido en que tiene «la misma agenda» que ha tenido durante estos tres años «por la Comunidad y los barrios de los distritos de Madrid».

«Mi trabajo es informar sobre los incumplimientos y las alternativas al Gobierno regional. Estamos haciendo exactamente lo mismo. Gracias a estas primarias, hemos conseguido que ustedes los medios nos sigan y que los ciudadanos conozcan nuestro trabajo. Bienvenidas sean las primarias», ha concluido.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído