Gómez acumula un total de 30 plataformas locales

Las agrupaciones socialistas del distrito de Fuencarral-El Pardo, Salamanca y Villaverde de la capital han creado nuevas plataformas de apoyo a Tomás Gómez que integran a más de cien personas, con lo que ya suman 30 a nivel local en toda la Comunidad.

La plataforma de Villaverde, que está compuesta a día de hoy por 30 personas, considera que Tomas Gómez representa la mejor oportunidad que tienen los socialistas para ganar las elecciones autonómicas al PP, como «lo viene demostrando desde que fue elegido secretario general del PSM-PSOE».

Por su parte, la de Fuencarral-El Pardo se creó el 31 de agosto y cuenta con más de 16 personas que han firmado un manifiesto en el que argumentan que apoyan a Gómez porque quieren «dar coherencia al intenso trabajo de oposición que ha liderado durante los últimos tres años, desde que dejó la alcaldía de su ciudad».

Asimismo, alegan que creen en el «trabajo del día a día, en los proyectos sólidos y compactos» y defienden que Gómez ha hecho «un gran trabajo» al frente del PSM que les «permite confiar en una próxima victoria electoral frente a la derecha».

En el caso del distrito de Salamanca son más de 60 militantes los que componen la plataforma de apoyo a Gómez entre los que destacan personas como la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y el ex consejero de Salud del Gobierno Vasco José Manuel Freire.

Por otra parte, la cúpula del PSOE en San Fernando de Henares ha impulsado la creación de una plataforma de apoyo a Gómez para que sea el candidato del PSOE en los próximos comicios autonómicos en Madrid. Esta plataforma nace impulsada por buena parte de la dirección de la Agrupación Socialista de San Fernando, incluyendo a su secretario general, Manuel González Rojo.

González Rojo, que además es primer teniente de alcalde en San Fernando, municipio gobernado en coalición por IU y PSOE, además de encabezar la firma del manifiesto en apoyo a Tomás Gómez, figura como portavoz de la plataforma, dada a conocer por un comunicado emitido por la Agrupación del PSOE de San Fernando.

Además de González Rojo, otros miembros de la ejecutiva local forman parte también de la plataforma, como el presidente de la agrupación Antonio Fernández Gordillo, el secretario de Organización Francisco Javier Corpa, la secretaria de Seguridad Carmen Muñoz o el secretario de Administración, Ramón Selles.

También han surgido plataformas en los municipios de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Galapagar, Humanes, Cadalso de los Vidrios y el distrito de Arganzuela.

En días previos han surgido en Aranjuez, Parla, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, El Alamo, Pinto, San Martín de Valdeiglesias y Manzanares el Real y agrupaciones de la capital como Vallecas, Hortaleza, Centro, San Blas, Usera, Latina, Tetuán, Villa de Vallecas, Chamberí, Moncloa y Carabanchel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído