Madrid. IU acusa a Aguirre de reducir en 2.500 el número de profesores, a pesar de que hay más alumnos

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero denunció hoy que, a pesar del aumento de alumnos escolarizados en los centros públicos de la región, �el Gobierno de Esperanza Aguirre decidió recortar en 2.500 el número de profesores, lo que evidencia una vez más el nulo interés por la enseñanza pública�.

Dijo que la consejera de Educación, Lucía Figar, ayer no dio datos sobre el número de profesores que atenderán el aumento del alumnado y señaló que, �si ya el curso pasado se produjo un aumento de las ratios establecidos, llegando a la saturación de cientos de aulas, los datos hasta ahora conocidos hacen prever un empeoramiento de la situación�.

A su juicio, �la situación es especialmente preocupante por el aumento de alumnos en Formación Profesional.

Afirmó que el pasado año más de 6.000 alumnos se quedaron sin poder acceder a la opción elegida y destacó que, �sin embargo, ante esta situación, el Gobierno regional no ha construido ningún centro nuevo de FP�.

IU pedirá explicaciones a la consejera de Educación y exigirá a Aguirre que rectifique su política educativa y que aumente el número de profesores para atender el aumento del número de alumnos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído