Presupuestos. Alonso vaticina un trimestre «muy difícil» para los socialistas

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, vaticinó hoy un «trimestre muy difícil a varios niveles» en el que inscribió los contactos con el PNV y «algún otro grupo» para tratar de pactar la aprobación de los Presupuestos Genales del Estado.

Los socialistas están además preocupados por los próximos procesos electorales en Cataluña y todos los municipios de España y por el resultado de las primarias internas que se están llevando a cabo en distintas federaciones para designar candidastos.

En relación a los Presupuestos Generales para 2011, Alonso expresó su confianza en lograr «acuerdos respetuosos con la Constitución y con todas las leyes, incluido con el Estatuto de Gernika».

En ese mismo sentido se pronunció hoy el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, quien reconoció que sus reivindicaciones en relación al traspaso de las políticas activas de empleo son «ambiciosas» y se ajustan estrictamente a lo previsto en el Estatuto y, por tanto, son constitucionales.

Ambos coincidieron en asegurar que las negociaciones están en su fase preliminar y que no ha habido cruce de papeles con propuestas concretas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído