Primarias.- Militantes de Fuenlabrada, Arganda y Getafe crean plataformas de apoyo a Trinidad Jiménez

Militantes de las agrupaciones socialistas de Fuenlabrada y Arganda del Rey han anunciado la creación de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, que se unen a la Plataforma de Mujeres Socialistas con Trinidad Jiménez, con el fin de recabar los apoyos que hagan posible que la actual ministra de Sanidad obtenga la nominación como candidata del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones del 2011.

«Lo hacemos porque creemos firmemente que la compañera Trinidad Jiménez reúne una serie de valores y condiciones idóneas para disputar y ganar al PP y a Esperanza Aguirre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, necesario para que los socialistas recuperemos para toda la ciudadanía madrileña un gobierno de verdadero progreso, sin sectarismo, sin exclusiones, con transparencia y proximidad a todos y cada uno de los pueblos y ciudades, a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid», subrayan en su manifiesto inicial.

Estos militantes creen que Jiménez reúne valores y condiciones como la «notoriedad, vitalidad, experiencia o empatía personal», a su juicio, demostrados a lo largo de su «dilatada trayectoria política y personal que la hacen más idónea para hacer llegar de forma próxima y cercana a los ciudadanos».

«Para nosotros lo importante es poder tener más opciones para ganar al PP el Gobierno de la Comunidad de Madrid y poder comenzar una nueva era de progreso, modernización y cohesión de sus pueblos y ciudades, de sus vecinos y vecinas. Y creemos que ‘Trini puede’ lograrlo», aseguran.

Los miembros de la Plataforma han querido dejar claro que la agrupación socialista de Fuenlabrada, en su conjunto, se encuentra «unida y cohesionada, independientemente de que existan diferentes plataformas de apoyo para estas primarias, que van a elegir en libertad el candidato o candidata que mejor consideren oportuno».

Y es que ya son dos las plataformas en Fuenlabrada. A principios de semana se creó la que apoya a Tomás Gómez y ahora aparece la que defiende a su oponente en las primarias, Trinidad Jiménez. Los cargos orgánicos y públicos no han querido involucrarse en ninguna de ellas ya que, por ejemplo, el ex alcalde y secretario general, José Quintana apoya a Gómez y el actual alcalde, Manuel Robles, a Jiménez.

APOYOS DESDE ARGANDA DEL REY Y GETAFE

Además de los apoyos recibidos desde Fuenlabrada, la ministra cuenta también con una plataforma de respaldo por parte de militantes de la agrupación socialista de la localidad de Arganda del Rey.

La Plataforma, «abierta a la inclusión de todos aquellos afiliados que lo deseen», ha contado en el acto de constitución con destacados militantes socialistas, como el que fue presidente de la Asamblea de Madrid y alcalde de la localidad durante 14 años, Pedro Díez Olazábal, y Julio Gómez Ganza, que fue también alcalde durante 6 años.

Desde la plataforma indican que «en los próximos días continuarán las adhesiones a este núcleo inicial de la plataforma», que ha comenzado a recoger avales a la candidatura de Trinidad Jiménez.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Getafe, Pedro Castro, y diez concejales socialistas del Ayuntamiento de la localidad han presentado este viernes en la sede de la Agrupación Socialista de Getafe una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez.

Castro ha señalado que esta plataforma nace con la voluntad de que Trinidad Jiménez lidere el proceso socialista para Madrid, y ha añadido que no quieren discutir quién es el mejor sino que actúan desde la responsabilidad «y en este momento, la responsabilidad es que quien mejor puede representar al socialismo madrileño en función de los ciudadanos, que son los que tienen que votar, es Trinidad Jiménez».

Al ser preguntado por el malestar en el entorno de Tomás Gomez tras las declaraciones sobre si era el candidato de la derecha, Pedro Castro, ha indicado que «en ningún momento hay ninguna falta de respeto». «Lo he dicho en multitud de ocasiones, es mi amigo, es mi compañero, he trabajado con él, es seguro que voy a trabajar con él, me apetece trabajar con él y lo que si he dicho es que está siendo utilizado, muy a su pesar, como instrumento de ataque a Zapatero», ha agregado.

A la presentación de la plataforma, no han acudido la primera teniente de alcalde, Sara Hernández y la concejala de Obras, Cristina González. Sobre esta circunstancia, Castro ha afirmado que en el PSOE todo el mundo es libre de expresar sus opiniones y «de apostar por lo que considere oportuno, siempre desde un clima de respeto, tolerancia y serenidad.

Estos apoyos se unen a los recibidos por Jiménez por parte de la Plataforma de Mujeres Socialistas con Trinidad Jiménez, que se formalizó el pasado jueves, y que está constituida por unas 150 mujeres.

A este grupo pertenecerán afiliadas socialistas que ocupan puestos de responsabilidad en diferentes organismos de mujeres significativos en la Comunidad de Madrid, tales como la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez; la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Florentina Alarcón; o la presidenta de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMM), Rocío Nieto.

El objetivo es «crear una plataforma que apoye a Trinidad Jiménez y que pida a los militantes su respaldo para la ministra, que encarna las líneas de acción que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha para eliminar los obstáculos que impedían que las mujeres ganaran más cotas de igualdad en la sociedad», según ha explicado la edil de la capital Angeles Alvarez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído