Primarias.- Un total de 21 alcaldes socialistas apoyan a Gómez, 8 a Jiménez y 7 no se pronuncian

Un total de 21 alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, de 35 en toda la región, apoyan la elección del secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, mientras que ocho respaldan a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y siete no se han decantado todavía sobre los dos candidatos.

De 35 municipios de signo socialista en la región, Tomás Gómez ha logrado el respaldo de los primeros ediles de Alcorcón, Aranjuez, Carabaña, Daganzo de Arriba, Loeches, Lozoya, Manzanares el Real, Orusco, Parla, Patones, Pinto, Pozuelo del Rey, Redueña, Robregordo, Torrelaguna, Valdeavero, Venturada, Villaconejos, Villamanta y Villanueva de Perales.

Ocho están con Trinidad Jiménez: Cadalso, Cercedilla, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Mejorada del Campo. Por su parte, no se pronuncian, por el momento, El Atazar, Carvera de Buitrago, Horcajo de la Sierra, Piñuecar, Somosierra, Talamanca y Villarejo de Salvanés.

De este modo, el portavoz de la candidatura de Tomás Gómez, Eusebio González, relativiza mucho la fortaleza de los apoyos de Trinidad Jiménez en el partido, pues el ex alcalde de Parla cuenta con el respaldo de 111 secretarios generales locales, «que representan a más del 70% del PSM».

«Yo soy secretario general de Alcalá y sé lo que es contar con el apoyo del secretario general de cada agrupación, puesto que éste hace lo que dictan mayoritariamente las bases», destaca este cercano a Gómez, que no conoce si son reales los datos de la candidatura de Jiménez que barajan 101 plataformas de apoyo a Trini, pero admite que son viables. «Puede ser porque 101 plataformas pueden ser 101 personas, por ejemplo, en Alcalá de Henares se ha formado una con 5 militantes, de un total de 700. Eso no es ni significativo», destaca.

Por otra parte, recalca que de 18.000 militantes sólo hay 1.000 cargos institucionales y orgánicos, incluyendo todas las ejecutivas municipales de las agrupaciones, alcaldes y ediles, por lo que la importancia de controlar el denominado aparato es muy relativo.

Así, a González no le salen las cuentas sobre las previsiones de la candidatura de la ministra que prevén cosechar 3 de cada 4 votos entre los militantes de base. «Pero nosotros no vamos a adelantar ningún resultado. Vamos a intentar convencer a quien no lo esté ya de que Tomás Gómez es el futuro, la estabilidad, la apuesta por ganar Madrid, la cohesión, la unidad, las bases, la militancia, el trabajo y el esfuerzo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído