La Plataforma de Apoyo a Gómez indica que dejar votar a los afiliados de Móstoles contraviene las normas del PSOE

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, ha afirmado a Europa Press que la decisión de la Comisión de Etica y Garantías del PSOE de permitir votar en las elecciones primarias a los alrededor de 700 militantes de Móstoles, cuya agrupación lleva suspendida casi dos años, contraviene el artículo 72 de la Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido.

Según dicho artículo, en caso de disolución de una agrupación, los antiguos militantes perderán todos sus derechos. «La pérdida de todos los derechos de los militantes no exceptúa el derecho a voto en unas primarias», ha apuntado González, «dejando al margen el no haber pagado, esta decisión va contra la norma».

Por ello, González ha juzgado la decisión de «errónea y contradictoria a las normas» y ha solicitado a la dirección Federal del PSOE y a la Comisión Federal de Etica y Garantías del PSOE que «reconsidere su postura».

González se ha mostrado duro también con algunos miembros del PSOE que en la actualidad se encuentran apoyando la candidatura de la ministra de Sanidad y Políticas Sociales y precandidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez. «Hay miembros que ahora respaldan a Jiménez que formaban parte de la Ejecutiva que tomó la decisión de cerrar la agrupación, y no consta que en estos casi dos años estas personas hayan hecho propuestas, iniciativas o preguntas para reabrirla… hasta ahora», ha indicado.

Asimismo, González ha recordado que la decisión de cerrar la agrupación de Móstoles provino de la Ejecutiva Federal, que tomó la decisión el 30 de octubre de 2008. «Fue a propuesta de la Ejecutiva Regional, que observó graves irregularidades en dicha agrupación, pero la decisión final es de la Federal», ha apostillado.

«La agrupación presentaba problemas serios y gravísimos, y entre ellos se vulneraban de manera flagrante las normas de afiliación», ha señalado. «Estaba afiliada gente que no vivía ni trabajaba en la localidad, se registraron afiliaciones masivas o incluso distintas afiliaciones en la misma cuenta bancaria, situaciones todas ellas prohibidas», ha agregado.

Esta situación, según González, se produjo a causa de grupos que hacían insostenible la vida política en Móstoles, ciudad que «siempre ha sido un referente en la Comunidad por su importancia y actividad». «La Ejecutiva Regional detectó esos problemas y procedió a sugerir a los órganos federales que se hiciera algo, a lo que la Ejecutiva federal dio respuesta disolviendo de manera definitiva la agrupación», ha declarado.

González se ha mostrado a favor de reactivar la agrupación del municipio madrileño, pero ha indicado que esto es algo que hay que hacer «paso a paso, con tranquilidad y sin urgencia para que no se reproduzcan los problemas». «A día de hoy, se podría repetir la situación», ha comentado.

«A lo largo de estos años se ha hecho un trabajo intenso desde la Ejecutiva regional en Móstoles para reactivar la agrupación, hablando con los militantes para superar los problemas y que el partido salga fortalecido», ha señalado.

Además, el portavoz de la Plataforma ha manifestado que el censo «se aprobó el 17 de julio de 2010 por el Comité Federal, y las normas del partido dicen que sólo pueden votar las personas que están en el censo». «Estas personas de esta agrupación no están en el censo, por lo que se incumpliría también esta norma», ha mencionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído