Zapatero pide al PSOE que aproveche las primarias como un debate de ideas frente al PP

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que trasladen a los cuadros del partido la visión de las primarias como la oportunidad de brindar a los ciudadanos un debate de ideas frente al PP.

Esa es la reflexión que Rodríguez Zapatero trasladó en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras las vacaciones de verano, en medio de la polémica por la disputa entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias para la elección de candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que el líder socialista se afanó por trasladar a los suyos la visión más positiva de las primarias, la de instrumento para democratizar el partido y acercar a los ciudadanos el debate de ideas.

Su reflexión recuperaba además la idea de que las primarias son una confrontación entre compañeros, nunca entre adversarios políticos, ya que el objetivo último es elegir a los mejores candidatos para ganar las elecciones, en el caso de Madrid, al PP.

Rodríguez Zapatero no entró a valorar circunstancias concretas de ese proceso, algo que sí hizo la secretaria de Organización, Leire Pajín, al explicar lo que la dirección federal tiene previsto hacer en relación a la agrupación de Móstoles.

En la línea de lo que ella mismo explicó en la rueda de prensa, explicó a los miembros de la dirección federal su intención de trabajar a partir del trabajo hecho por la gestora de la agrupación, con Matilde Fernández al frente, en los más de dos años transcurridos desde la disolución.

Pajín explicó que la disolución de la actividad colectiva orgánica de la agrupación no puede vulnerar los derechos individuales de los militantes, incluido el de voto en unas elecciones primarias, y así lo avalan la Ley de Partidos y la Ley de Asociaciones.

Por ello, se aplicarán las razones por las que se disolvió la agrupación, se verificarán los criterios que cada ex militante cumple para seguir siéndolo, y se contactará con ellos para dar la opción de votar a quienes los cumplan y sigan formando parte del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído