Aguirre asegura de forma tajante que no quiere ser presidenta del Gobierno sino repetir en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado de forma tajante que no quiere ser presidenta del Gobierno de España, sino repetir al frente del Ejecutivo autonómico.

Preguntada sobre sus deseos de llegar a La Moncloa durante una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Aguirre ha contestado con un rotundo: «Pues no, la verdad es que no», antes de recordar que ella y es presidenta… de la Comunidad de Madrid.

Además, ha negado que entre sus «planes inmediatos» figure dejar la política. «Si fuera así no estaría pensando en presentarme a una nueva legislatura», ha justificado, añadiendo que aún tiene «muchas cosas que hacer por los madrileños» aunque reconociendo «que la política es una actividad temporal». «Llegará un momento en que la deje», ha apostillado.

Ese parece ser, precisamente, el deseo de su madre. «Mi madre, la pobre, lo que piensa es que yo debería dejar la política cuanto antes mejor», ha explicado, antes de contar que cuando nació su progenitora «se asustó» al verla tan pelirroja y sin familiares con ese color de pelo. «Luego nos enteramos de que una bisabuela o tatarabuela irlandesa era muy pelirroja», ha apostillado.

PROXIMA LEGISLATURA

Al margen de anécdotas familiares, Aguirre ha esbozado de forma genérica cuáles serán las principales líneas de su programa electoral de cara a la próxima legislatura, donde las previsiones económicas apuntan a un repunte lento de las cifras económicas y, por tanto, de los presupuestos públicos.

Por ello, el Ejecutivo autonómico se centrará en la educación. «Yo creo que la inversión más importante que podemos hacer siempre es la educación, pero en tiempos de crisis, aún más», ha opinado la presidenta madrileña.

En esta línea, ha subrayado que durante los últimos tres años y medio la Comunidad de Madrid han puesto en marcha nuevos colegios e institutos, y han creado la red de centros bilingües.

«A mí me emociona muchas veces saber que hay gente muy alejada del PP y de mí misma que aseguran que el hecho de que sus hijos puedan tener acceso, en la escuela pública, a la mejor educación posible, que es la bilingüe, les hace pensar que trabajamos por la mejora de la calidad de la enseñanza, que es lo que pretendemos», ha reconocido Aguirre.

En esta línea, ha matizado que aunque construir nuevas infraestructuras «es muy importante» también lo es «dotarlos adecuadamente y lo que los niños aprenden en ellos». «Y el dominio de una lengua universal como el inglés es algo fundamental», ha apostillado.

OTRAS INVERSIONES

Sin embargo, la presidenta madrileña ha reconocido que es «complicado» elaborar un presupuesto con pocos ingresos. «Sobre todo teniendo en cuenta que las grandes inversiones en infraestructuras de carreteras y ferrocarriles las tiene que hacer el Gobierno de la Nación», ha apuntado.

Así, ha recordado a la anterior ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, cuyas desavenencias con Aguirre fueron más que notorias, pero también al actual responsable de la cartera, José Blanco, con quien la relación es más fluida pero al que la ‘popular’ acusa de no destinar dinero para Madrid.

Entre otros ejemplos, ha citado la construcción de las carreteras radiales, el Plan de Cercanías o los carriles buses prometidos y nunca construidos.

Finalmente, la presidenta se ha confesado «especialmente satisfecha de haber resuelto un problemón en Madrid como eran las listas de espera» quirúrgica, y ha asegurado que hoy por hoy no se puede encontrar «ni a un ciudadano madrileño que haya tenido que esperar 30 días para operarse».

«Eso me llena de satisfacción. Nos quedan muchos problemas, claro que sí, pero hemos mejorado muchísimo, con ocho nuevos hospitales y cuatro más que se están construyendo. Además, la negociación (con el Ministerio de Defensa para poder dar uso civil al Gómez Ulla) va muy avanzada», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído