Duran asegura que CiU mantendrá la misma línea en el Congreso independientemente del resultado en Cataluña

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que su formación mantendrá la misma línea en las Cortes Generales independientemente del resultado que obtenga en las elecciones autonómicas catalanas convocadas para el próximo 28 de noviembre.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Duran ha recordado que CiU considera necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, termine con las reformas estructurales que están ya en marcha para favorecer la recuperación económica y que después «dé paso a una nueva etapa» en la que los ciudadanos puedan pronunciarse.

«Eso no va a cambiar sea cual sea el resultado de las elecciones catalanas», ha garantizado sobre unos comicios en los que su formación espera obtener una mayoría «suficiente» que le permita gobernar sin depender de terceros partidos.

A su juicio, en las elecciones catalanas CiU tiene «como adversarios» a todas las fuerzas políticas y centrará sus esfuerzos en poder formar un gobierno «que no requiera pactos». «La sociedad tiene que entender que tras siete años de pactos sin cohesión, a Cataluña le conviene un gobierno fuerte y que el presidente de la Generalitat no dependa de terceros partidos», ha sostenido.

Duran ha coincidido con el presidente de la Generalitat, José Montilla, en que los ciudadanos no decidirán únicamente sobre los próximos cuatro años sino sobre toda una generación y les ha preguntado si quieren continuar con un gobierno tripartito que han hecho un «daño profundo» a la comunidad por su «falta de cohesión interna y capacidad para hacerse respetar».

Además, ha censurado que el actual ejecutivo ha terminado con algo que era un «activo» de CiU, como la «capacidad para mantener una buena relación con el conjunto de pueblos en España». La diferencia entre la actual Generalitat y otra liderada por CiU será «un abismo», según ha sostenido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído