González Pons cree que Corbacho debe marcharse «ya» y afirma que Zapatero es «el campeón de la destrucción de empleo»

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, debería marcharse del Gobierno «ya». Asimismo, ha afirmado que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, es «el campeón mundial de la destrucción de empleo».

González Pons, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Valencia, ha indicado que este domingo se han conocido nuevos datos sobre empleo que resultan «estremecedores» y que «ponen la carne de gallina». Así, ha señalado que España «se gasta en pagar prestaciones por desempleo, el doble que en infraestructuras».

Además, ha explicado que «hemos sabido que los parados españoles representan ya el 60 por ciento de las victimas del paro de la eurozona» y ha añadido que durante la crisis económica se han destruido en el mundo 30 millones de empleo, «de los que más de dos millones eran trabajos españole».

El dirigente ‘popular’ considera que Rodríguez Zapatero es «el campeón mundial de la destrucción de empleo». Asimismo, ha lamentado que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, «esta dimitido pero ha anunciado que va a seguir en el puesto hasta el mes de octubre».

Sobre este asunto, ha subrayado que el titular de Trabajo «debería marcharse mañana» para que «viniera una nuevo ministro» porque, en su opinión, «por mal que lo haga lo hará mejor que el actual Gobierno de Zapatero». Además, se evitaría que los parados de España tuvieran «la sensación de que su problema es secundario para el Gobierno», ha puntualizado.

Según González Pons, Corbacho es ministro de trabajo «sólo porque le conviene a Zapatero para las elecciones de Catalunya» y, en esta línea, ha destacado que «ningún presidente serio con cuatro millones de parados puede mantener a un ministro de trabajo dimitido y en funciones sólo por la conveniencia electoral de su partido». «Si este ministro se ha rendido, que se marche mañana porque la ruina del parado es de cada día, de cada mañana, de cada tarde, de cada minuto y de cada segundo», ha señalado.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que se está viviendo con el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero «lo que no hemos vivido con ningún otro gobierno de España: los ministros se marchan». Así, ha concretado que el ministro de Trabajo, «que es el del paro, se va corriendo a Catalunya»; la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, «se marcha a las primarias de Madrid»; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, «se marcha a su casa».

«El Gobierno está en funciones, está hundido», ha resaltado González Pons, quien ha preguntado a Zapatero «qué le hace a sus ministros o de qué se avergüenzan para no querer continuar ni un minuto más formando parte del gabinete».

«ZAPATERO TIENE LA SENSIBILIDAD DE UNA PIEDRA POMEZ»

Para el vicesecretario general de Comunicación del PP, «congelando las pensiones y renunciando a luchar contra el paro, Zapatero muestra la sensibilidad de una piedra pómez». Así, ha dicho que el presidente del Gobierno tiene «una piedra en lugar de corazón».

«Sonrió a los pensionistas, a los parados, pero esa sonrisa era la de Judas, la más falsa que se ha visto nunca en ningún político español», porque «a la hora de la verdad, Zapatero castiga a los débiles, a los jubilados y a los parados», ha criticado.

González Pons considera que el cambio político en España es «urgente». «Hasta ahora el cambio era urgente por razones económicas, pero desde el ‘decretazo’ también es urgente por razones sociales», ha manifestado. A su juicio, «no podemos continuar sin política ecoómica y sin política social y con la política institucional gravemente deteriorada».

EL GOBIERNO «RENDIDO ANTE LA CRISIS»

Asimismo, ha dicho tener la sensación de que el Gobierno «se ha rendido ante la crisis». En esta línea, ha denunciado que el Gobierno «abandona a los débiles, congela las pensiones, baja los brazos en la lucha contra el paro» y ha manifestado que «al gobierno le ha podido la crisis, la crisis se le ha indigestado y ha terminado por tumbarlo».

El dirigente ‘popular’ considera que los españoles «no podemos continuar con un gobierno que está ‘grogui’ por la crisis» y ha hecho hincapié en que la actual situación económica «la debemos vencer entre todos, todos unidos, todos hechos una piña y todos con todos los ciudadanos españoles». «Ya está bien de que todos en el Gobierno luchen solo por mantener el puesto de trabajo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído