Imbroda (PP) rechaza las reivindicaciones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla esgrimiendo su ubicación geográfica

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha rechazado este las reivindicaciones de Marruecos de «entrega» de Ceuta y Melilla de cara a la celebración este próximo 17 de septiembre de los 513 años de españolidad de Melilla.

Imbroda subrayó que el reino alauí no puede esgrimir que las ciudades españolas se encuentran en el Norte de Africa «porque las fronteras, que quede claro, no siempre las marca la geografía».

La primera autoridad melillense puso como ejemplo que la Península Ibérica esté compartida por dos países como España y Portugal, o departamentos de ultramar de Francia estén situados frente al continente americano o el hecho de que Turquía esté dividida entre Europa y Asia.

Así, Imbroda avanzó por otro lado que ningún miembro del Gobierno de la Nación ha previsto su asistencia a los actos de los 513 años de españolidad de Melilla que tendrán lugar el 17 de septiembre, pero admitió que «si alguien quiere venir, será muy bienvenido porque es nuestro día y el de todos los melillense y lo que ha hecho posible que seamos lo que somos hoy y que estemos aquí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído