Jiménez: «El que gane el 3 de octubre sí podrá decir que es el candidato de la militancia»

La aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado, en referencia a las declaraciones del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en las que se ha denominado «candidato de las bases», que será quien gane el 3 de octubre el que pueda decir que es el «candidato de la militancia».

«Hay una cosa que para mí está muy clara: uno no debe ponerse títulos, porque los títulos los tienen que dar los propios compañeros, y el candidato de las bases será aquél que decidan los militantes el 3 de octubre», ha manifestado. «El que gane el 3 de octubre sí podrá decir que es el candidato de la militancia. Ahí vamos a ver exactamente quién consigue ese título», ha agregado.

Sobre el sondeo de Metroscopia que publica el diario ‘El País’, según el cual Jiménez obtendría un mejor resultado en las elecciones a Comunidad de Madrid que Gómez, aunque sin conseguir quitar la mayoría absoluta a la actual presidenta regional, Esperanza Aguirre, la precandidata ha destacado tres aspectos: que convocar primarias ha sido una buena decisión, que «cada vez hay más madrileños descontentos con las políticas de Aguirre», y que ella está «en mejores condiciones de lograr una victoria en Madrid».

«Lo que ahora nos dicen los ciudadanos madrileños es que estoy más cerca y en mejores condiciones de lograr alcanzar una victoria en Madrid, y aunque en este momento todavía Aguirre pudiera conservar la mayoría absoluta, estaríamos muy cerca de romper esa tendencia», ha apostillado.

Para Jiménez «eso es lo realmente importante» y, a su juicio, pone de manifiesto la «enorme responsabilidad que tienen los militantes socialistas, porque tienen que decidir en este momento no una cuestión interna, sino quién está en mejores condiciones de ganar a Aguirre». «Estamos muy cerca (de ganar a Aguirre) y podemos ganarle, y además los ciudadanos están esperando que demos ese paso para lograr la mayoría», ha agregado.

Además, ha señalado que «la mayoría de los ciudadanos pone de manifiesto que (la convocatoria de primarias) es algo muy bueno para los partidos». «Es algo que estamos observando, porque hemos visto que la militancia se ha movilizando y también ha despertado una gran expectación entre la ciudadanía madrileña», ha apuntado.

En este sentido, la ministra ha destacado que «hay muchos ciudadanos madrileños que están esperando que el PSOE les ofrezca esa gran plataforma electoral que permita que el PSOE pueda recuperar el Gobierno de Madrid». «Podemos mostrar nuestra satisfacción como socialistas viendo cómo cada vez más madrileños nos muestran su apoyo y su confianza, y nos dicen que podemos ganar y que es necesario ganar», ha remachado.

Asimismo, ha declarado que el sondeo también muestra que cada vez «hay más madrileños descontentos con las políticas de Aguirre, que están esperando que el PSOE sea esa gran plataforma, esa gran oferta electoral, fuerte y de confianza». Jiménez ha señalado que los ciudadanos «no solamente esperan» que se pongan de manifiesto cuales son las políticas de Aguirre, que, a su juicio, «van deteriorando los servicios públicos de manera constante», sino que además «quieren que el PSOE busque una gran mayoría para ofrecerle soluciones».

INTEGRACION DE GOMEZ EN SU CANDIDATURA

Preguntada por la posibilidad de integrar a Gómez en su candidatura en caso de que gane las primarias, Jiménez ha manifestado que siempre ha mantenido una actitud «integradora». «No podemos adelantar acontecimientos, pero es evidente que siempre mantengo una actitud integradora, entre otras razones porque todos somos parte del mismo proyecto, todos somos parte del PSOE, todos tenemos que trabajar juntos y a todos los necesito para poder cumplir con el único objetivo que tiene un socialista por delante, que es ganar elecciones», ha afirmado.

«Soy una mujer que en política siempre he mantenido una actitud integradora. Lo he tenido como gestora, como política en el ministerio de Sanidad, buscando siempre el acuerdo y el consenso con todos los actores con los que he tenido que hablar, y desde luego voy a seguir manteniendo esa actitud dentro de mi propio partido», ha añadido.

Asimismo, ha indicado que, para ella, el PSOE «es un proyecto colectivo». «Todos somos parte desde el mismo proyecto, todos trabajamos juntos, ahora desde el Gobierno, para ayudar a España a salir de la crisis, para trabajar por los españoles, para acabar con el desempleo, y todos dentro del mismo partido trabajamos para conseguir lo que tiene que tener en mente un partido socialista, que es ganar las elecciones», ha dicho la precandidata socialista.

«Nunca se me ha ocurrido establecer diferencias ni matices entre mis propios compañeros. Todo lo contrario, creo que en la medida en que mostremos una actitud cohesionada, saldremos fortalecidos», ha recalcado Jiménez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído