Cospedal pide «discreción y prudencia» en relación a Cascos

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, aseguró hoy en rueda de prensa que su actitud a la hora de pronunciarse sobre la polémica designación del candidato popular en Asturias será de «discreción y prudencia», tal y como había pedido el líder del partido, Mariano Rajoy.

Preguntada en varias ocasiones en rueda de prensa por el futuro candidato del PP asturiano, dijo que la dirección nacional actuará en todo caso teniendo en cuenta «lo mejor para el interés general y para el Partido Popular».

Esquivó pronunciarse sobre si el aparato de Génova aceptará cualquier candidato que salga elegido por los órganos del PP asturiano y desmintió que la cúpula nacional consiguiera la cancelación de una reunión del comité electoral regional convocada para el pasado miércoles.

Insistió, además, en que «no hay fecha» para una eventual reunión entre el presidente del PP y el aspirante a candidato apoyado por Esperanza Aguirre, Francisco Álvarez Cascos.

Según informaciones aparecidas en prensa durante los últimos días, la dirección del PP frenó la reunión del comité electoral regional del PP asturiano, programada para el pasado día 8, en la que se preveía que los conservadores hiciesen llegar a Madrid una terna de candidatos propuesta a principios de mes por 22 de las 78 juntas locales del partido.

En esa terna figuraban la diputada nacional y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo; la concejala de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa y el diputado regional y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui. Y por ningún lado aparecía Cascos.

La justificación oficial dada por Génova para suspender la cita era que las reuniones de los órganos electorales deben hacerse a partir de la última semana de septiembre. Sin embargo, Cospedal aseguró hoy que «no ha habido desconvocatoria» del comité electoral en Asturias, ni en el PP «se habla de crisis en absoluto».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído