ETA. UPyD no participará en «ninguna mesa extraparlamentaria» sobre la tregua de ETA

UPyD no participará en «ninguna mesa extraparlamentaria» para responder a la tregua de ETA, algo que algunos partidos políticos vascos han planteado para intentar lograr algo positivo del cese de atentados anunciado por los terroristas.

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento vasco, se pronunció sobre este asunto al valorar que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, haya asegurado que el lehendakari, Patxi López, debe tomar la iniciativa ante la tregua de la banda etarra.

En este sentido, Maneiro preguntó a Eguiguren «qué pasos pretende que dé el lehendakari», quien ha planteado que no le parece suficiente el anuncio de los terroristas.

Asimismo, el diputado de UPyD señaló que «a Eguiguren hay que recordarle que en Euskadi los partidos políticos democráticos ya hacen política, la hacen desde hace muchos años, y entre ellos los no nacionalistas a pesar de la violencia de ETA».

Asimismo, Maneiro señaló que Eguiguren debería pensar que «el camino será irreversible si mantenemos la presión sobre ETA en todos los ámbitos y no se repiten los errores del pasado (negociaciones y procesos)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído