Militantes de Leganés tienen «difícil» apoyar a Jiménez por respaldar primarias sólo para ella

La secretaria general de la Agrupación Socialista local de Leganés, la edil de Seguridad Laura Oliva, ha considerado que los militantes socialistas del municipio «tendrán difícil» respaldar a la ministra de Sanidad y precandidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, por defender un «proceso de primarias para ella, pero no para Leganés».

Con esta declaración, Oliva se ha referido a la suspensión de primarias en la localidad, acordada por la Comisión Federal de Listas el pasado viernes. «Lo lógico -ha precisado al respecto- es que, en esta situación, los militantes leganenses van a tener difícil apoyar a Jiménez por defender unas primarias para ella en Madrid pero no para los demás».

Oliva -que apoya al secretario general del PSM, Tomás Gómez- ha evocado el respaldo que dio Jiménez la pasada semana a la supresión del proceso de primarias en el municipio.

Por otro lado, Oliva anunció que mañana, martes, los militantes que han dado su aval a Tomás Gómez mantendrán una reunión para determinar «las acciones a adoptar» ante la decisión de la Federal de suspender las primarias.

La secretaria general del PSOE local anunció el pasado viernes su intención de interponer un recurso contra esta decisión, medida que «estudiarán» y decidirán mañana los seguidores de Tomás Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído