Pensiones. Sáenz de Santamaría preguntará a De la Vega en el Congreso por el «veto» del Gobierno a su iniciativa

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechará la sesión de control al Gobierno de este miércoles para preguntar por el «veto» a la iniciativa de su partido para revalorizar las pensiones.

Sáenz de Santamaría ha modificado la pregunta que tenía previsto formular a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y se centrará en intentar saber «por qué impide que el Parlamento devuelva a los pensionistas lo que les ha quitado el Gobierno».

La portavoz del PP ha modificado su pregunta después de que el pasado viernes entrara en el Congreso el escrito del Ministerio de la Presidencia comunicando la negativa del Gobierno a la tramitación de esa iniciativa.

Con ello, el Gobierno ejerce la potestad constitucional de oponerse a la tramitación de cualquier iniciativa que comporte incremento de gasto o reducción de ingresos del Estado en el ejercicio siguiente.

El objetivo del PP es dejar sin efecto la congelación de las pensiones prevista por el Gobierno para 2011 dentro de los planes para reducir el déficit público.

Para ello, ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional ese «veto» y que presentará en el Congreso de los Diputados una proposición de ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído