Rajoy: «Hay que llevarse bien con Marruecos pero dejar las cosas claras»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación está ahora «más tranquila» en Melilla tras los incidentes registrados el pasado mes de agosto en la frontera y ha recalcado que hay que llevarse bien con Marruecos pero «dejando las cosas muy claras».

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el viaje que realizará este jueves a Melilla, un mes después de los incidentes registrados en la frontera de la ciudad autónoma con Marruecos por el bloqueo ejercido por varios colectivos marroquíes.

El viaje del presidente del PP a la ciudad autónoma se produce un día antes de que se celebre el ‘Día de Melilla’, en el que se conmemora sus 513 años de españolidad. Está previsto que mantenga una reunión con el gobierno de la ciudad que preside Juan José Imbroda.

«Ahora la situación está más tranquila pero creo que ahí hay que hacer un esfuerzo. Nosotros tenemos la obligación y el deseo de llevarnos bien con Marruecos, pero desde el respeto mutuo, dejando las cosas muy claras y haciendo un esfuerzo entre todos para mejorar el nivel de vida de la gente y no creando problemas ficticios», ha aseverado Rajoy.

La tensión en la frontera provocó el enfrentamiento el pasado mes de agosto entre el Gobierno y el PP, que acusó al Ejecutivo de no haber defendido suficientemente la ciudad autónoma de la presión marroquí. El ex presidente del Gobierno José María Aznar se trasladó a la localidad fronteriza el 18 de agosto y aseguró que Melilla vive entre «el acoso» del país vecino y la «dejadez» del Ejecutivo socialista.

Esta visita, calificada por el Gobierno como un gesto de «deslealtad», sucedió a la que también realizó a la ciudad autónoma el vicesecretario de comunicación ‘popular’, Esteban González Pons, el 16 de agosto, para acusar al Ejecutivo de no tomarse en serio la situación en la frontera y no estar cerca ni de los agentes policiales que trabajan en ella ni de los melillenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído