Rajoy visitará Melilla el jueves

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado su satisfacción por la visita que realizará el próximo jueves 16 de septiembre el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para tomar parte en los actos de celebración de los 513 años de españolidad de Melilla.

En declaraciones a la Cadena Ser de Melilla y recogidas por Europa Press, Imbroda ha indicado que el actual jefe de la oposición «seguramente va a ser próximo presidente del Gobierno y que venga aquí dice mucho del futuro de melilla con Rajoy».

La primera autoridad melillense indicó que Rajoy llega la misma jornada en la que la Ciudad Autónoma entregará sus Medallas de oro a los cuerpos militares de Regulares y Artillería en un acto solemne que tendrá lugar en el Palacio de la Asamblea y el acto de izado de la bandera de España: «Rajoy viene a apoyar el Día de Melilla y se lo agradezco desde aquí».

Juan José Imbroda ha confirmado además que ningún ministro del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado su asistencia. En cualquier caso, remarcó que «si alguien quiere venir, será muy bienvenido» porque «es nuestro día».

Asimismo, sobre la tradicional ausencia de Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición dirigido por Mustafa Aberchán, en los actos oficiales del Día de Melilla que vivirá su jornada grande el viernes 17 de septiembre, ha insistido en que «tenemos que estar todos, no pretendo la polémica y denunciaré a aquellos que no quieran participar en un acto, como un ciudadano más, es el día de todos y si todos formamos esta sociedad tan rica es porque devenimos del 17 de septiembre de 1497».

Además, ha recalcado que «hace 513 años que Melilla se incorporo al reino de Castilla, antes que Navarra por ejemplo «vamos camino para los 600 años ha supuesto que tengamos esta ciudad plural y libre».

Por último, ha asegurado que Melilla «no fue conquistada por las armas, fue entregada igual que Granada» cuando llegó el Comendador del III Duque de Medina Sidonia, Pedro de Estopiñán Virués, un17 de septiembre de 1497, para su incorporación a la Corona de Castilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído