Sotillos (PSM) apuesta por «celebrar de una vez un debate de ideas»

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid, Eduardo Sotillos, ha apostado por «celebrar de una vez un debate de ideas» en el marco del proceso de primarias que enfrentará el próximo 3 de octubre al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En un artículo titulado «El derecho a opinar», colgado en la web de la Fundación Sistema, Sotillos destaca que el proceso de primarias para elegir el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en representación de los socialista madrileños está reportando consecuencias «sustancialmente muy positivas para la valoración del PSOE como una formación en la que, al menos en el caso de Madrid, apuesta por la democracia interna y el debate».

«Esa es la valoración mayoritaria en las encuestas- si es que las encuestas son el punto de referencia- y se desmonta así el argumento del miedo a debilitar al partido o a Zapatero, que ha pretendido trasladarse al conjunto de la militancia», señala, al tiempo que defiende la posición que ha mantenido Tomás Gómez hasta llegar a este proceso. «No es una actitud irresponsable ni desleal mantener una posición anunciada inequívocamente mucho antes de que, desde otras instancias, se decidiera buscar una alternativa a quien aparecía como el natural oponente a Esperanza Aguirre en mayo de 2011», resalta.

El portavoz de Gómez, que señala que su caso es «excepcional en el conjunto de España», considera «absurdo» tener que subrayar esta obviedad, si no fuera porque ese argumento está siendo utilizado sin rubor por algunos poderosos e influyentes portavoces de la candidatura de Trinidad Jiménez, ella misma mucho más cuidadosa en sus expresiones».

En este sentido, critica que desde ese mismo campo se ha pretendido instalar también la idea de que existe un candidato «favorito de la derecha», algo basado en la falacia, «que ha producido un sincero movimiento de rechazo», de que hay comentarios favorables y repercusión informativa en los medios de comunicación conservadores. «Por supuesto, ninguna mención a las políticas inequívocamente de izquierdas defendidas por el PSM, encarnadas por su secretario general, y aprobadas por unanimidad en el último Comité Regional, con el voto de ‘tirios’ y ‘troyanos’. ¿Por qué no celebrar de una vez un debate de ideas?», se pregunta Sotillos.

«Porque existe el pluralismo, porque la democracia se enriquece en procesos como el de las primarias, Rafael Simancas firma artículos a favor de Trinidad Jiménez y yo lo hago respaldando a Tomás Gómez. Y estoy seguro de que el día 4 de octubre nos pondremos a trabajar para ganar al PP, sin que los argumentos empleados hasta el día 3 hayan generado una distancia insalvable, más allá de la legítima discrepancia sobre la idoneidad de uno u otro candidato», apunta Eduardo Sotillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído