Tomás Gómez levanta a la militancia al son del «Canto a la libertad» de Labordeta

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha levantado hoy al son del «Canto a la libertad» del recién fallecido José Antonio Labordeta, a los cerca de 1.500 militantes, según los organizadores, reunidos en un acto en Alcorcón junto al ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el alcalde de Alcorcón y senador, Enrique Cascallana.

Tras los discursos, en los que tanto Cascallana como Ibarra preconizaron el triunfo de Gómez en las próximas elecciones primarias y autonómicas de 2011, en vez de sonar la tradicional melodía del PSOE o el «Power to the People» que acompaña a Gómez en sus actos de la campaña de primarias, el líder del PSM ha optado en un día como hoy por homenajear al cantautor y político aragonés y no ha dudado en corear junto a los militantes , manos unidas en alto, el «habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad».

En un acto que llenó a rebosar el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, Gómez ha destacado que los más de 6.000 avales conseguidos para su candidatura suponen asegurarse que va a gobernar en la Puerta del Sol. Por ello, no dudó en hablar de la que será su campaña para las elecciones de mayo de 2011 que, dijo, será «limpia y política» para movilizar a toda la izquierda de la Comunidad de Madrid , y lo hará «sin dinero» y con «los afiliados como maquinaria» electoral.

Ha destacado que su campaña para derrotar a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, se basará «en los valores de la izquierda» porque la mayoría social de la región es de izquierdas y ha llegado la hora de la gente normal tome el poder, hasta ahora en manos de la «élite». «Vamos a hacerlo con respeto a la gente que está sufriendo» y con respeto a los cuatro millones de parados en España, ha dicho.

«Nosotros vamos a ganar las elecciones el año que viene porque vamos a movilizar a la izquierda hablando de los valores de la izquierda, pero vamos a ganar porque nos vamos a movilizar como partido. Este partido está hoy más movilizado que nunca con este proceso de primarias y va a seguir así hasta el 21 de mayo, pero vamos a hacerlo con respeto a la gente que tiene dificultades, con respeto a la gente que está en el paro, que son más de 4 millones en este país y 450.000 en Madrid, Vamos a ganar las elecciones haciendo una campaña limpia y política pero una campaña sin dinero, no vamos a gastar dinero, dinero que necesita la gente», ha anunciado ante un público entregado.

«Vamos a hacer política de verdad, desde la izquierda, con los afiliados como maquinaria. Y vamos a hacerlo con respeto a la gente que está sufriendo», ha insistido Gómez, al tiempo que ha insistido que será un proyecto de «abajo arriba» con los servicios públicos y las nuevas tecnologías como ejes principales. Ha explicado que si gobierna diseñará un modelo para Telemadrid plural, siguiendo la máxima de Voltaire: «Detesto lo que estás diciendo pero daría mi vida por defender que lo digas».

Gómez destacó que su candidatura es la del «compromiso ético» porque los socialistas son ciudadanos que se organizan porque no quieren someterse a una realidad que no les gusta y sueñan con «un mundo más justo, un mundo mejor». «Para un socialista, la política no es una profesión. Para mi no es una profesión, no es mi oficio. La política es pasión, es convertir en proyectos los sueños», ha añadido, al tiempo que ha insistido en que lo suyo es «compromiso ético».

«UN POCO CURSI»

Así, Gómez ha reconocido que hay quien le ha dicho que se pone un «poco cursi con lo de los sueños», pero ha echado mano de la historia de nuevo. «Si releéis el programa electoral de Pablo Iglesias cuando se presentó para ser concejal en el Ayuntamiento de Madrid decía: Haremos cantinas en los colegios, daremos pensiones para los trabajadores que ya no estén en edad de trabajar, seguro médico,… Eran los sueños de hace 131 años. Sabemos que el Partido Socialista es un instrumento para hacer sueños en realidad», ha recalcado. Los militantes son, ha dicho, esa fuerza. «Ganamos gracias a nuestras siglas, a nuestras historia, a los miles de afiliados», ha subrayado, que ha apelado al orgullo de base.

El ex alcalde Parla ha invocado de nuevo a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y UGT, para recordar a los militantes que están «haciendo historia», la historia que les correspondía para poder decidir quién será el cabeza de lista a la Comunidad de Madrid. «Hagamos que estén orgullosos de nosotros», ha pedido a un aforo entregado, donde los jóvenes le hicieron la ola y corearon consignas desde el comienzo como «ista, ista, ista, somos tomasistas», «se nota, se siente, Tomás presidente» o un mal intencionado «Aguirre, se siente, Tomás presidente».

La música inundó también el acto al inicio, al ser abierto por los acordes del Jubilado de Moratalaz que, sin olvidar también enviar un recuerdo a Labordeta, llenó el pabellón con su «Doy mi voto a Tomás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído