Pedro Sánchez pregunta a Gómez si aspira a que el PSM sea un partido de oposición vitalicia

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) Pedro Sánchez ha exigido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que retire sus palabras de ayer en las que dio a entender que la mayoría de los socialistas no tiene un cargo público sino que son gente corriente, y le ha preguntado si aspira a que el PSM sea un partido de oposición vitalicia.

«Quizá Gómez con esas declaraciones nos trata de decir que aspira a que el PSM sea un partido en la oposición vitalicia. La mayoría de militantes de base y de las personas que estamos en proyecto socialista trabajamos por que en mayo de 2011 haya un Gobierno socialista en la Puerta del Sol, con una presidenta socialista en la Puerta del Sol, con consejeros socialistas en la Puerta del Sol», ha señalado a Europa Press el diputado socialista después de que Gómez constatara en un acto de ayer en Alcorcón que no había ministros, ni altos cargos entre el público, sino gente corriente.

A este respecto, el diputado nacional, que apoya a Trinidad Jiménez en la campaña de primarias del PSM, ha exigido a Gómez que «rectifique esas palabras de ayer criticando el que existieran ministros y secretarios de Estado del PSOE», ya que «si algo es el PSOE es un partido de gobierno».

El parlamentario ha señalado que «todos los militantes de base trabajan mucho y con gran esfuerzo para que haya un gobierno socialista que ayude a España a salir de la crisis, que triplique el número de beneficiarios de la ley de Dependencia, que fortalezca los servicios públicos y que no haya gobierno de la derecha». «Los militantes de base, como yo mismo, estamos muy orgullosos de los ministros que tenemos en el gobierno de España y por supuesto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero», ha indicado.

«Le pido que rectifique esas declaraciones en las que no se siente reconocida la mayoría de base de este partido», ha exigido Sánchez.

El parlamentario también se ha referido a la polémica sobre si el presidente del PSOE, Manuel Chaves, dijo a Gómez que la ministra Trinidad Jiménez tenía más posibilidades que él en una batalla electoral contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre. «Alguien no está diciendo la verdad. Yo desde luego de quien me fío es del presidente de mi partido», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído