El PP critica la falta de una bandera española en la reunión Zapatero-Mohamed VI

El PP critica la falta de una bandera española en la reunión Zapatero-Mohamed VI
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que la bandera española no estuviera presente junto a la marroquí en la reunión que ayer mantuvo Zapatero con Mohamed VI en la sede de la ONU.

Para la portavoz del PP, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le importaba «mucho más» la foto que ayer se hizo junto al monarca marroquí que la bandera o los intereses de los españoles en Ceuta y Melilla, que fue uno de los asuntos que ambos trataron.

Lo normal, ha añadido Sáenz de Santamaría, es que en este tipo de encuentros se coloquen ambas enseñas o ninguna si es que no se dispone de alguna de ellas.

Pero como para Zapatero, ha insistido, lo importante era hacerse la foto con el rey alauita, «no se preocupó», y tampoco sus servicios, de que se colocara la bandera española durante la entrevista.

«Hemos visto a Zapatero en estado puro», ha señalado la dirigente popular ya que, según ha dicho, él mismo ha reconocido que «lo importante era la foto».

Ante esto, Sáenz de Santamaría ha advertido al presidente del Gobierno que la «fotogenia» no crea empleo, no resuelve los problemas económicos de España y no sirve para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino. «No sirve absolutamente para nada», ha recalcado.

Fuentes de la delegación española han justificado la ausencia de la bandera de España en el encuentro que tuvieron Zapatero y Mohamed VII en la sede de la ONU de Nueva York porque era el rey de Marruecos el anfitrión del encuentro como mandatario de mayor rango.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído