El PP pide hoy en el Senado el número de liberados sindicales

El Partido Popular pedirá esta tarde al Gobierno que explique durante la sesión de control en el Senado el número de liberados sindicales que hay en España o que, de lo contrario, aclare los motivos por los que no quiere dar las cifras oficiales.

La senadora del PP Beatriz Elorriaga llevará esta cuestión al Pleno de la Cámara Alta en una de las siete preguntas que el principal partido de la oposición formulará al Ejecutivo de Zapatero.

Elorriaga, ex consejera de Familia y Asuntos Sociales y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, sigue así los pasos de Esperanza Aguirre, que pretende reducir el número de liberados sindicales en la región como medida contra la crisis.

El PP llevará a cabo un interrogatorio en toda regla al Gobierno sobre la situación económica, con otras cinco preguntas vinculadas a este asunto. Entre ellas se encuentra la del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, quien preguntará por «las razones que han llevado al Gobierno a cambiar de criterio sobre el endeudamiento de los ayuntamientos».

La portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos, planteará al Ejecutivo si cree que los consumidores podrán soportar una nueva subida de la luz

Por su parte, José Antonio Rubio Mielgo se interesará por la información de la que dispone el Ministerio de Industria en relación con la tramitación del Decreto de Ayudas al carbón Nacional ante la Comisión Europea

La senadora Patricia Navarro pondrá en cuestión el trabajo a �pleno rendimiento� que el Gobierno prometió hacer durante el mes de agosto al prescindir de sus vacaciones ante la gravedad de la crisis.

El senador gallego José Manuel Barreiro preguntará por las críticas realizadas por miembros del Banco Central Europeo ante el optimismo de las previsiones macroeconómicas del Gobierno.

Finalmente, la parlamentaria María del Mar Angulo intentará que el Gobierno explique cuál es la razón por la que el Instituto de Crédito Oficial ha concedido un porcentaje muy escaso de los créditos solicitados por autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído